FRV Australia recibe 7 millones de dólares del Fondo de Innovación Energética del Gobierno de Victoria para apoyar la construcción del proyecto de baterías Terang de 100MW

  • El proyecto Terang BESS de FRV Australia se construirá en Terang, y contribuirá a que el Gobierno de Victoria continúe con el objetivo de alcanzar el 50% de energía renovable para 2030.
  • El proyecto es un sistema de almacenamiento de energía en baterías de iones de litio con una capacidad de 100MW/200MWh y utiliza inversores de formación de red
  • La ministra de Energía de Victoria, Lily D’Ambrosio, anunció que Terang recibirá una inversión de 7 millones de dólares australianos en el marco de la segunda ronda del Fondo de Innovación Energética (EIF).

 

Madrid, 29 de septiembre de 2022

 

Fotowatio Renewable Ventures Australia, líder en el desarrollo de soluciones de energía sostenible y parte de Abdul Latif Jameel Energy y del fondo canadiense OMERS Infrastructure, instalará en Terang un sistema de almacenamiento de energía en baterías de iones de litio (BESS) de 100MW/200MWh utilizando innovadores inversores de formación de red. La ministra de Energía de la región australiana de Victoria, Lily D’Ambrosio, anunció a principios de esta semana que Terang recibirá una inversión de 7 millones de dólares australianos en el marco de la segunda ronda del Fondo de Innovación Energética (EIF).

Situado en Terang, Victoria, será uno de los primeros proyectos de baterías autónomas de FRV Australia en el país. La compañía también está poniendo en marcha otro proyecto con baterías, el parque solar híbrido Dalby de 5MW, y cuenta con una importante cartera de proyectos de baterías e híbridos en diferentes fases de desarrollo. 

La planta, que constituye una parte importante de la cartera de energía limpia de FRV Australia, impulsará aún más la misión de ésta de apoyar el mandato de energía limpia del país. La compañía ha entregado casi 800 MWdc de activos fotovoltaicos operativos en 9 proyectos en Australia por un valor total de inversión en proyectos de más de mil millones de dólares.

Estamos encantados de recibir el apoyo del Gobierno de Victoria y permitir la transición a un sistema renovable fiable con sistemas de baterías de inversores que forman la red. Este es uno de los proyectos BESS más avanzados de FRV Australia que se espera construir en los próximos años.
Carlo Frigerio
Director general de FRV Australia

 

El EIF (Fondo de Innovación Energética por sus siglas en inglés) apoya desarrollos tecnológicos energéticos innovadores y de gran impacto que se ajustan a la estrategia sectorial de nuevas tecnologías energéticas de Victoria. Está diseñado para crear nuevas oportunidades de empleo, reducir los costes de los consumidores, ayudar a lograr emisiones netas de carbono cero para 2050 y promover la diversidad y la resiliencia en el sector energético del estado.

En noviembre de 2021, Victoria prometió casi 40 millones de dólares en el marco de la primera ronda del EIF para tres importantes propuestas de energía eólica marina, que en conjunto podrían desarrollar 4,7 GW de nueva capacidad, suministrar energía a unos 3,6 millones de hogares y aportar más de 18.000 millones de dólares en nuevas inversiones a Victoria.