En Fotowatio Renewable Ventures, conocidos como FRV, somos líderes en proporcionar soluciones integrales de energía limpia y renovable en todo el mundo. Creemos en mejorar el rendimiento y la competitividad energética, transformando estas soluciones en la opción más económica, sostenible y accesible para todos los clientes, inversores, gobiernos y, por supuesto, usuarios.

Creemos que el uso de energías renovables es clave para nuestro futuro

La transición hacia la sostenibilidad repercutirá positivamente a escala mundial en todos los ámbitos: social, medioambiental y económico. Por esa razón, mantenemos nuestro compromiso original al fundar FRV: conseguir que la energía procedente de fuentes renovables sea la mejor alternativa energética posible frente a los combustibles fósiles, contribuyendo a mejorar y proteger nuestro futuro.

Perseguimos el éxito a través del compromiso y la innovación. A lo largo de la pasada década, hemos perfeccionado nuestras capacidades, forjando una sólida trayectoria de experiencia que constituye en la actualidad la base de nuestro negocio.

Firme defensora del crecimiento sostenible, FRV es una marca joven y emprendedora. Hemos conseguido consolidar nuestra posición en el mercado de energías renovables gracias a la transparencia y excelencia de nuestras operaciones y a los resultados conseguidos y demostrados.

Nos enorgullece poder decir que cada uno de nuestros proyectos ha alcanzado las expectativas en cuanto a calidad y productividad, generando beneficios para los inversores y suministrando energía a precios competitivos para los consumidores.

Líderes del sector de la energía solar desde nuestros comienzos, hemos crecido sobre esa base para convertirnos en un referente mundial de la industria de las energías renovables. La combinación de nuestro espíritu pionero y una amplia experiencia técnica, nos permite crear soluciones innovadoras para impulsar el cambio hacia un futuro más sostenible.

Este es el motivo por el que en 2019, se creó el equipo de FRV-X. FRV-X mantiene fiel el espíritu pionero de FRV explorando, identificando e incubando conceptos innovadores en tecnología, servicios y modelos de negocio. El objetivo es la entrega de soluciones viables y escalables que ayuden a impulsar la transición global hacia un modelo energético más renovable y sostenible.

Trabajando con algunas de las mentes más brillantes del mundo de los negocios, de la industria y del entorno científico y académico, FRV-X persigue encontrar soluciones de energía con métodos poco convencionales, probando su eficacia a través de su desarrollo e incubación.

Esto incluye nuevos servicios y modelos de generación y distribución de energía junto con tecnología de vanguardia. Analizamos la viabilidad técnica y económica además de la escalabilidad de estas soluciones en un entorno cambiante que crece con rapidez a nivel global. Desarrollamos las alternativas más prometedoras para ponerlas en práctica y convertirlas en actividades sostenibles y con proyección de crecimiento. Los campos que estamos evaluando incluyen soluciones de almacenamiento energético para la industria, para el sector residencial y el sector transportes, servicios agregados en el aprovisionamiento y la distribución de energía, el desarrollo de economías verdes basadas en el hidrógeno y nuevos modelos y tecnologías enfocados al uso de energía y la eficiencia energética.

NUESTRAS FORTALEZAS

Nuestro equipo

  • Un equipo internacional consolidado con más de 130 profesionales altamente cualificados, con más de 70 años de experiencia acumulada en el sector y una media de 10 años de experiencia individual en la industria de energías renovables
  • Un continuo afán por atraer y desarrollar talento
  • Concienciados con la importancia de una gestión disciplinada del capital y centrados en la creación de valor a largo plazo

Conoce nuestro equipo

Nuestra trayectoria

  • Un reconocido prestigio internacional como líderes en el sector, tras diez años de éxito en la entrega de soluciones de energía renovable
  • Desarrollo y construcción de más de 1 GW dc de potencia instalada para la producción de energía limpia y sostenible desde 2006
  • Más de tres mil millones de dólares invertidos en la financiación de proyectos con el respaldo de veinte de las principales instituciones financieras internacionales

Conoce  nuestra historia

Nuestra reputación

  • Contamos con una gran experiencia y reputación en el sector como promotores y desarrolladores de proyectos de energía renovable, con una sólida cartera de proyectos y demostrada con la firma de PPAs con reconocidos offtakers.
  • Habilidad a la hora de negociar derechos sobre terrenos y adaptarnos a los marcos legales de aquellos países en los que estamos presentes aprovechando nuestra experiencia en el desarrollo y conocimiento financiero.
  • Nuestra capacidad para reducir riesgos también nos permite reducir los plazos de desarrollo de proyectos y obtener mejores retornos de capital a través de la refinanciación
  • Somos pioneros a la hora de identificar e invertir en las tendencias y tecnologías más innovadoras del mercado

Conoce nuestra experiencia

Nuestra evolución

  • Pioneros en el sector caracterizados por la búsqueda de las soluciones más innovadoras y flexibles para liderar el mercado energético
  • Flexibilidad para adaptar nuestro modelo de negocio. Hoy en día nos hemos convertido en productores independientes de electricidad (IPP) ofreciendo soluciones integrales a lo largo de toda la cadena de valor incluyendo la operación, mantenimiento y gestión de activos una vez operativos.
  • Expansión hacia nuevos tipos de energía limpia y diversificación geográfica con presencia global en los 5 continentes y operando bajo regulaciones diferentes
  • Aplicación de las últimas tecnologías para conseguir los resultados esperados con un equipo propio destinado a la investigación y desarrollo de soluciones innovadoras (baterías, proyectos híbridos, financiación etc). Estamos por delante del mercado a la hora de explorar soluciones de almacenamiento energético para proyectos a precio de mercado
  • Habilidad para aprovechar oportunidades existentes en proyectos a precio de mercado y reducir el riesgo a través de contratos de compra de energía (PPA). Somos de los primeros en estructurar este tipo de proyectos haciendo crecer el mercado de PPA corporativos. Ya hemos desarrollado y financiado dos proyectos de esta índole , uno en Mexico (Potrero 296 MW dc), y otro en Australia (Moree, 70 MW dc).

Conoce nuestro modelo de negocio 

Javier Esquivias

Sub-director General, Elecnor

Van siempre por delante, no sólo en el plano técnico. Además siempre han sido muy serios y muy rigurosos. Cuando acometen un proyecto siempre llegan hasta el final.

Fernando Salinas

Director Regional de Centro América, FRV

Después de nueve años trabajando en FRV he crecido muchísimo no solo a nivel profesional, también a nivel personal. El vivir en cuatro países diferentes desempeñando tareas muy distintas, me ha dado una experiencia que sin duda tendrá un impacto positivo en cualquier actividad que lleve a cabo en el futuro.

Gianfranco Carassale

Responsable principal de inversiones, Inter-American Investment Corporation (IIC)

Han competido en licitaciones con otras empresas otro tipo de estructuras y capacidades, y a pesar de su tamaño, siempre están ahí, muy cerca, lo que indica que tienen la capacidad de competir en este sector muy agresivamente. FRV ha sido pionero en segmentos de mercado donde nadie había entrado y eso tiene mucho valor.

×