La planta solar de Goonumbla genera sus primeros Kwh de energía

20 de May de 2020

Nuestra planta solar Goonumbla de 67.8 MW ac en Nueva Gales del Sur, Australia, ha empezado a generar sus primeros Kwh de energía limpia en el país y se espera que alcance su máxima capacidad en los próximos meses.
Una vez en operación, la planta producirá alrededor de 195.000 MWh de energía renovable al año, suficiente para abastecer a más de 45.000 hogares australianos y evitar la emisión de alrededor de 140.000 toneladas de CO2 al año.
FRv ha desarrollado y firmado PPAs para un total de siete proyectos en Australia: Royalla (20 MW ac) en el territorio de la capital Australiana, Clare (100 MM ac) y Lilyvale (100 MW ac) en Queensland, Moree (56 MW ac), Goonumbla (67.8 MW ac) y Sebastopol (90 MW ac) en Nueva Gales del Sur y Winton (85 MW ac) en Victoria.


José Benjumea

Fundador, FRV

Todo tiene que cambiar para que todo siga igual. La energía debe ser accesible, limpia y sostenible, pero si además no es asequible, el cambio no se producirá.

Scott Mackin

Socio Gerente y Co-Presidente, Denham Capital

Hemos disfrutado realmente de esta relación con el equipo y esperamos ver cómo FRV continúa su éxito en el futuro.

Gianfranco Carassale

Responsable Principal de Inversiones, Inter-American Investment Corporation (IIC)

El espíritu pionero es algo que siempre ha llamado la atención del equipo de José y Rafael, desde la decisión de lanzarse al negocio solar o el saltar más tarde a mercados nuevos con una estrategia bastante agresiva para poder capturarlos.