Winton Solar Farm de FRV Australia imparte cursos de capacitación a jóvenes y sostenibilidad comunitaria

Sydney, 8 de febrero 2022

 

Fotowatio Renewable Ventures Australia junto con otros organizadores de un «Hands on Trades Day» procederá con los planes para promover las trayectorias profesionales para los estudiantes locales y construir una fuerza laboral cualificada e innovadora en la región del noreste de Victoria gracias a una subvención comunitaria de Winton Solar Farm.

Este evento anual tiene como objetivo apoyar a los estudiantes de secundaria de Benalla, Mansfield y Wangaratta Shires para conocer los oficios existentes y nuevos, incluida la ingeniería y la gestión solar, una industria que ha experimentado un crecimiento reciente con varias granjas solares nuevas en el área. Los estudiantes que completan las incoporaciones en el «Structured Workplace Learning» forman parte del comité organizador del evento y de los equipos de hospitalidad y también participan en el diseño conjunto del evento.

La subvención de la granja solar permitiría que más niños de la escuela local se involucren en el evento. En nombre de las escuelas locales, y especialmente de los estudiantes en el noreste de Victoria, estamos encantados de recibir este apoyo de Winton Solar Farm. Ayudará a más estudiantes a tener acceso a una carrera con mejores recursos y les ayudará a desarrollar las habilidades que necesitan.
Danny O'Donoghue
Director ejecutivo de NE Tracks

 

El «Hands on Trades Day» de este año se llevará a cabo el jueves 5 de mayo. Se alienta a todos los estudiantes locales a registrarse para asistir. Además, otros cuatro grupos comunitarios recibieron recientemente una parte del segundo Programa anual de Subvenciones Comunitarias de $35,000 de parte de la planta solar.

Los agraciados con una de las subvenciones comunitarias de Winton y los proyectos financiados de este año son:

  1. Benalla Hockey Club recibirá financiación para adquirir toldos portátiles para tener sombra durante los torneos.
  2. El Huerto sostenible al aire libre de la Escuela Primaria Winton.
  3. Benalla Sustainable Future Group instalará nuevos paneles solares en el centro preescolar Bernard Briggs.
  4. NE Tracks para su programa de emprendimiento juvenil ACRE y el evento anual de carreras de estudiantes de secundaria ‘Hands On Trades Day’.
  5. Glenrowan Primary School mejorará su aula de aprendizaje de cocina.
Estoy encantado de ver otra ronda de solicitudes e iniciativas sólidas a través del Fondo de Subvenciones Comunitarias. Winton, Benalla y sus alrededores son el hogar de algunos pensadores creativos, y estamos entusiasmados de ver otra ronda de proyectos innovadores. Estas subvenciones comunitarias son una oportunidad para poner en marcha algunos proyectos emocionantes y ofrecer una inversión significativa para la comunidad local.
Carlo Frigerio
Managing Director FRV Australia

 

Winton Solar Farm, con capacidad de 85 MW, está cerca de cumplir su primer año de operaciones después de la finalización de los trabajos de construcción a principios de 2021. La producción de la planta solar hasta la fecha ha sido impresionante. Se espera que genere alrededor de 210,000 MWh / Año, suficiente energía limpia para 52,000 hogares.

En un desarrollo posterior, Winton Solar Farm también ha llegado a un acuerdo mutuo con un vecino del proyecto para pastorear ovejas en el recinto. Cerca de 600 están pastando en los terrenos, ayudando a mantener los niveles de pasto alrededor de la granja solar y evitando el uso de maquinaria y productos químicos para las malezas.

Un vecino de la zona, Tony Mort, declaró: «La iniciativa es un uso práctico y sostenible del sitio del proyecto. Es genial ver a Winton Solar Farm pensando en cómo pueden trabajar con vecinos cercanos para compartir sus tierras, estoy feliz de poder contribuir a una mayor comprensión de cómo la agricultura puede funcionar en sincronía con las granjas solares: es una forma sensata de abordar el uso de la tierra y espero que veamos más de esto en el futuro «.

Hasta la fecha, Winton Solar Farm ha proporcionado $120,000 a la comunidad local. Esto incluye una importante asociación con el Proyecto Regent Honeyeater para plantar once hectáreas adicionales de vegetación nativa y mejorar los corredores críticos de biodiversidad en la región. Las subvenciones comunitarias volverán a estar abiertas para solicitudes a fines de 2022.