FRV Australia alcanza el cierre financiero de Walla Walla asegurando la financiación verde para la planta solar de 300MWac
- FRV Australia ha alcanzado el cierre financiero de la planta solar de Walla Walla, en la región de Riverina, en Nueva Gales del Sur.
- La instalación tendrá una potencia pico de aproximadamente 300MWac.
- El proyecto impulsará la economía local mediante la creación de hasta 250 puestos de trabajo en la construcción y propiciará el aumento de la inversión en servicios locales.
Madrid, 20 de diciembre de 2022
Fotowatio Renewable Ventures Australia (FRV Australia), empresa líder en el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles y copropiedad de Abdul Latif Jameel Energy y el fondo de pensiones canadiense (e inversor en infraestructuras) OMERS, ha completado el cierre financiero de la planta solar de Walla Walla, en Nueva Gales del Sur.
La financiación corre a cargo de ING, la Clean Energy Finance Corporation y Export Development Canada en forma de un préstamo ecológico que cumple los Principios de Préstamos Ecológicos de la Loan Market Association.
La planta solar Walla Walla representa la quinta instalación de estas características desarrollado por FRV Australia en Nueva Gales del Sur y la décima planta solar que desarrolla en Australia. Juntos, estos proyectos tienen una capacidad total de energía de más de un gigavatio (GW).
El año pasado, FRV Australia firmó un acuerdo de compra de energía (PPA) de 15 años con Microsoft para suministrar energía renovable generada en la planta solar Walla Walla, una vez que el proyecto esté en operación, a sus centros de datos en Australia. El PPA, que representa un compromiso a largo plazo similar a otros PPA que Microsoft ha firmado en todo el mundo, fue fundamental para ayudar a FRV Australia a lograr el cierre financiero de la planta. Esto ayuda a añadir energía limpia a la red eléctrica y apoya los objetivos de Microsoft de alcanzar el 100% de energía renovable en 2025.
Situado a cuatro kilómetros al noreste de la ciudad de Walla Walla y a unos 40 kilómetros al norte de Albury, la planta solar tendrá una potencia pico de unos 300MWac. Se conectará a la red nacional de energía y se construirá en las tierras que tradicionalmente pertenecen al orgulloso pueblo Wiradjuri.
La instalación fotovoltaica de Walla Walla también contribuirá significativamente al desarrollo económico de la región de Riverina. FRV Australia prevé que el proyecto creará hasta 250 puestos de trabajo durante la fase de construcción y empleará de tres a cuatro trabajadores operativos permanentes. La empresa también adjudicará los contratos de mantenimiento de las instalaciones a empresas locales.
FRV Australia ha seleccionado a Gransolar para llevar a cabo la construcción del proyecto a través de una joint venture con CHINT Solar. Además, se ha firmado un acuerdo de conexión con Lumea y está situado en una parte fuerte y estratégica de la red.
En noviembre de 2022, FRV Australia completó la refinanciación de otro proyecto en Nueva Gales del Sur, la planta solar Moree de 56 MWac; y en julio, la empresa refinanció la instalación fotovoltaica de Lilyvale de 100 MWac en Queensland. A principios de este año, FRV también recibió financiación del Gobierno de Victoria para apoyar el proyecto de baterías Victoria Terang de 100 MW y, más recientemente, financiación condicional de ARENA para apoyar el proyecto Gnarwarre de 250 MW, también en Victoria.
El proyecto apoyará los planes del Gobierno australiano de convertir el país en una superpotencia de energías renovables.
La financiación de deuda senior en condiciones favorables del CEFC acelerará la capacidad de energía renovable de Australia, en un momento en que los sectores solar y eólico luchan contra la subida de los tipos de interés y las presiones inflacionistas, el aumento de los costes y las limitaciones de la cadena de suministro.