Resumen
En mayo de 2016, FRV firmó con la compañía energética australiana Origin Energy un contrato para la venta del 100% de la electricidad y de los certificados de energía renovable a gran escala producidos por la planta.
Su construcción comenzó en 2016 y en 2017 FRV firmó un acuerdo con el consorcio integrado por Lighthouse Infrastructure y DIF para la venta de su planta solar , cuyas actividades de operación y mantenimiento continuarán siendo asumidas por FRV.
La planta de 125 MW dc empezó a generar sus primeros kWh en 2018 y lleva operando desde entonces conectada a la red a través de la subestación de Clare.
Detalle
Valor comunitario
Clare Solar Farm creó alrededor de 200 empleos directos locales durante su fase de construcción, además algunos puestos de trabajo tras la puesta en marcha de la planta. El proyecto dio la oportunidad a trabajadores locales para participar en los trabajos asociados directamente con la construcción de la planta, además de oportunidades indirectas para diversos negocios, contratistas y proveedores de la región, en sectores como la restauración, la hostelería o el transporte.