Planta fotovoltaica

Walla Walla

Nueva Gales del Sur / Australia

Resumen

Walla Walla es una planta fotovoltaica de 330 MW dc de potencia pico que se encuentra en Nueva Gales del Sur (NSW) Australia.

Es el cuarto proyecto de FRV en NSW que recibió aprobación para su desarrollo por la Comisión Independiente de NSW (IPC) en 2020.

El proyecto supone una nueva fuente de energía limpia que abastecerá a alrededor de 90.000 hogares y negocios de la región, y está considerado por el Comité Independiente de NSW (IPC) como un activo fundamental dentro del plan de desarrollo.

Esta es la primera planta fotovoltaica a gran escala aprobada tras ser anunciado el plan gubernamental de infraestructuras renovables de Nueva Gales del Sur, ‘Renewable Infrastructure Roadmap’, por el que se espera una inversión privada en energía limpia de 32 mil millones de dólares.

Detalle

353 MW DC
Potencia pico
Nueva Gales del Sur / Australia
Localización
724 199 MWH/año
Producción anual
605 Hectáreas
Superficie
520 000 t/año
CO2 Evitado
90 000
Hogares abastecidos
2024
Fecha de operación
En operación
Estado del proyecto

Valor comunitario

Walla Walla estimulará la inversión en energías renovables y aportará beneficios a la comunidad local como la creación de empleo, inversión de capital y contribuciones al ayuntamiento para proyectos de desarrollo comunitario en la zona.

De esta forma, el proyecto de Walla Walla, apoyará a la economía de la región con la creación de aproximadamente 250 puestos de trabajo durante su fase de construcción y supondrá la inversión en otros servicios locales relacionados con la obra, la gestión del terreno, la hostelería y la restauración. Se estima que el valor capital del proyecto asciende a 400 millones de dólares, 2,5 veces más que el actual retorno anual del sector de la construcción en la región.

FRV ha desarrollado planes de inversión local para favorecer el desarrollo sostenible de la zona a través de un plan de voluntariado (Voluntary Planning Agreement, VPA) con el condado de Hume Shire.