Proyectos Híbridos

Dalby

Brisbane, Queensland / Australia

Resumen

Dalby I, será el primer sistema de baterías de FRV en Australia y uno de los primeros proyectos de este tipo en el país.

Dalby es un proyecto híbrido que consiste en una instalación fotovoltaica con una potencia de 2,45MW dc y una batería de almacenamiento energético con una capacidad de 2,54MW/ 5MWh. El proyecto se encuentra 200km al noroeste de Brisbane y a 4km de Dalby en Queensland, Australia.

La instalación será una de los primeros desarrollos en el país que combine la generación de energía fotovoltaica con un sistema de baterías.

El permiso de desarrollo se obtuvo en mayo de 2020 y el proyecto recibió aprobación (CPS) para su conexión en diciembre de 2020.

La planta estará conectada a la red de distribución de Ergon. De esta manera podrá abastecer y comercializar energía en el mercado eléctrico nacional.

Los primeros trabajos de construcción ya han comenzado y los contratos de suministro de baterías e interconexión se ejecutaron en enero de 2021. La construcción del proyecto terminará en diciembre de 2021 y se espera que una vez terminado, tenga una vida útil de 30 años.

Detalle

5 MW DC
Potencia pico
Brisbane, Queensland / Australia
Localización
5 042 MWH/año
Producción anual
30 Hectáreas
Superficie
3 552 t/año
CO2 Evitado
1 681
Hogares abastecidos
2024
Fecha de operación
En operación
Estado del proyecto

La instalación híbrida de Dalby representa una diversificación positiva de la economía local, y una fuente de inversión para la región. Supondrá oportunidades económicas indirectas para negocios locales, como restaurantes, pequeños comercios, servicios de hostelería y transporte, empresas de suministro de materiales y equipos y otros muchos sectores.

Además, el proyecto favorecerá la creación de empleo durante las fases de construcción y operación de la planta. Se necesitarán contratistas y proveedores locales y alrededor de 40 trabajadores serán necesarios para construir el proyecto.  Durante la operación de la planta (2021-2051) también se crearán puestos de trabajo fijos además de contratos locales de mantenimiento, servicios de limpieza de paneles, reparación del vallado y carreteras etc.