Jordania lanza su primer nanosatélite con el apoyo de FRV

4 de December de 2018

  • FRV ha apoyado la financiación de este innovador proyecto de Jordania como parte de un acuerdo de colaboración con Crown Prince Foundation
  • JY1-SAT, un satélite CubeSat, ha sido desarrollado por un grupo de jóvenes estudiantes de ingeniería jordanos
  • Este proyecto forma parte de la iniciativa Masar para fomentar el interés de los jóvenes jordanos en la innovación y la tecnología espacial

 

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), líder global en el desarrollo de proyectos de energías renovables, ha apoyado el lanzamiento del primer nanosatélite en Jordania, JY1-SAT. El satélite CubeSat fue lanzado ayer desde Vandenberg, California. Ha sido desarrollado en el marco de un acuerdo de colaboración entre FRV, que ha apoyado el proyecto financieramente, y Crown Prince Foundation (CPF), una institución que impulsa iniciativas sociales, culturales e intelectuales de jóvenes jordanos.

El desarrollo del CubeSat jordano es el resultado de los esfuerzos llevados a cabo por la Iniciativa Masar del CPF, para impulsar y fomentar el talento de los jóvenes jordanos en los ámbitos de la ciencia y la tecnología.

La iniciativa Masar en su origen fue ideada por los primeros jordanos que hicieron prácticas en la NASA. Posteriormente, y gracias a la transferencia de conocimiento de estos primeros jóvenes, el nanosatétite JY1-SAT ha sido desarrollado por 18 estudiantes de ingeniería en colaboración con académicos y consultores. Además del satélite, el equipo de estudiantes también ha construido una estación terrestre desde donde será posible realizar operaciones tras el lanzamiento.

La misión de este satélite será la difusión de imágenes del turismo jordano y de sus espacios culturales y se comunicará remotamente con otras estaciones terrestres del mundo, contribuyendo con numerosas investigaciones y objetivos educativos.

Nicolas Fasquelle, Managing Director de FRV para Oriente Medio y África, ha destacado: “El fomentar proyectos de investigación y educativos en los países en los que estamos presentes es uno de los pilares de FRV. Por ello para nosotros es un orgullo apoyar iniciativas tan relevantes como esta, que contribuyen a reconocer la labor de investigación realizan los jóvenes jordanos y su enorme talento y potencial”

Tamam Mango, CEO de CPF, ha puesto en valor el apoyo de FRV a este proyecto: “Valoramos muy positivamente la alianza estratégica que hemos construido con FRV, ya que gracias a esta unión estamos avanzando en la consecución de los objetivos de desarrollo así como en nuestra estrategia de apoyar a la juventud de Jordania.”


Descargar PDF

Gianfranco Carassale

Responsable principal de inversiones, Inter-American Investment Corporation (IIC)

Han competido en licitaciones con otras empresas otro tipo de estructuras y capacidades, y a pesar de su tamaño, siempre están ahí, muy cerca, lo que indica que tienen la capacidad de competir en este sector muy agresivamente. FRV ha sido pionero en segmentos de mercado donde nadie había entrado y eso tiene mucho valor.

Scott Mackin

Socio Gerente y Co-Presidente, Denham Capital

Hemos disfrutado realmente de esta relación con el equipo y esperamos ver cómo FRV continúa su éxito en el futuro.

José Benjumea

Fundador, FRV

Creemos que nuestro éxito debe tener repercusión en las regiones donde operamos, y que la educación es la manera de mejorar el futuro de las comunidades que acogen nuestros proyectos.