FRV vende a Munich Re cuatro plantas de energía fotovoltaica en Italia

20 de July de 2011

29,3 MW DE POTENCIA TOTAL

Fotowatio Renewable Ventures ha anunciado la venta de cuatro de sus plantas en Italia. Dichas plantas están ubicadas en el sur de Italia, y tienen una potencia total aproximada de 30 MW. Serán adquiridas por MunichRe a través de MEAG, su gestor de activos.

Las plantas fotovoltaicas fueron construidas en 2010 por BP Solar bajo contrato de construcción llave en mano (EPC), y abastecen de energía a 13.565 hogares.

A pesar de que Munich Re será el propietario del 100% de los activos, Fotowatio Italia Srl, la cual forma parte del grupo FRV, seguirá a cargo de la gestión de las cuatro plantas.

La venta forma parte de una estrategia de rotación de activos llevada a cabo para estudiar oportunidades de inversión en otros mercados. Este enfoque permitió a FRV crecer en Australia tras conseguir la adjudicación de un concurso del gobierno australiano para construir y operar la primera planta a gran escala de energía solar en Australia (150MW).


Descargar PDF

Marko Kremer

Director Principal, DIF Australia

La principal fortaleza de FRV es su capacidad de desarrollar todas las fases internamente. Esto permite a sus equipos anticipar lo que va a ocurrir y explicarlo con claridad.

Javier Esquivias

Sub-director General, Elecnor

Van siempre por delante, no sólo en el plano técnico. Además siempre han sido muy serios y muy rigurosos. Cuando acometen un proyecto siempre llegan hasta el final.

Gianfranco Carassale

Responsable Principal de Inversiones, Inter-American Investment Corporation (IIC)

El espíritu pionero es algo que siempre ha llamado la atención del equipo de José y Rafael, desde la decisión de lanzarse al negocio solar o el saltar más tarde a mercados nuevos con una estrategia bastante agresiva para poder capturarlos.