FRV inicia la construcción de su planta solar de Moree de 70MWp en Australia

7 de November de 2014

  • Green Light Contractors Pty Ltd, filial de Elecnor, es la empresa encargada de la construcción de la planta
  • Producirá electricidad suficiente para abastecer de energía a cerca de 15.000 hogares de Nueva Gales del Sur, evitando la emisión de 95.000 toneladas de CO2 al año

FRV inicia la construcción de la planta de 70 MWp, Moree Solar Farm, uno de los mayores proyectos de energía solar en Australia. Se trata del primer proyecto solar a gran escala en Australia que va a utilizar seguidores mecánicos para orientar sus paneles hacia el sol y mejorar así su eficiencia.

Green Light Contractors Pty Ltd, filial de Elecnor, es la empresa encargada de la ingeniería, aprovisionamiento y construcción de la planta.

Una vez completada su construcción, Moree Solar Farm producirá la electricidad suficiente para abastecer las necesidades de energía de cerca de 15.000 hogares de Nueva Gales del Sur, evitando la emisión de 95.000 toneladas de CO2 al año. El proyecto ha sido adjudicado a FRV en el marco del programa del Gobierno de apoyo a las renovables conocido como el Renewable Energy Target (RET), que ha permitido que se realicen importantes inversiones en proyectos de energía renovable en Australia. EL RET tiene como objetivo que al menos 41.000 GWH de la demanda de energía de Australia sean cubiertos con energía renovable para el año 2020.

El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de Australia, a través de la Agencia estatal de Energía Renovable (ARENA), y del Clean Energy Financial Corporation (CEFC).


Descargar PDF

Marko Kremer

Director Principal, DIF Australia

La principal fortaleza de FRV es su capacidad de desarrollar todas las fases internamente. Esto permite a sus equipos anticipar lo que va a ocurrir y explicarlo con claridad.

Javier Esquivias

Sub-director General, Elecnor

FRV ha sido siempre muy avanzada. Nos han sorprendido con su visión desde la primera vez que vinieron a vernos, hace ya 10 años, con su proyecto de La Magascona que, para ese momento, era un proyecto de una magnitud inmensa.

José Benjumea

Fundador, FRV

Todo tiene que cambiar para que todo siga igual. La energía debe ser accesible, limpia y sostenible, pero si además no es asequible, el cambio no se producirá.