FRV inaugura oficina en Reino Unido

  • FRV ofrece más de 15 años de experiencia en la construcción y explotación de soluciones de energía renovable en todo el mundo.

 

  • FRV abre su primera oficina del Reino Unido en la ciudad de Londres. En ella se emplazará también el FRV’s Global Batteries Excellence Centre.

 

  • FRV cuenta con un pipeline proyectado en proyectos de almacenamiento de energía en baterías (BESS) que alcanza los 5GW en Reino Unido

 

 

Londres, XX de febrero de 2023

 

 

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), parte de Abdul Latif Jameel Energy, líder mundial en el desarrollo de soluciones de energía sostenible, abre oficinas por primera vez en Reino Unido. La empresa, especializada en soluciones de energía renovable a clientes comerciales e industriales, ofrecerá a partir de ahora sus servicios desde su nueva sede en Londres, en el 566 de Chiswick High Road, lugar en el que se emplazará también el FRV’s Global Batteries Excellence Centre.

 

Reino Unido es un mercado clave y la apertura de nuestras oficinas aquí refleja nuestro compromiso con la transición energética y nuestra ambición de liderar la transformación hacia un modelo energético más sostenible. Estamos emocionados de poder ofrecer nuestra experiencia en soluciones de energía renovable y almacenamiento de energía en baterías a los clientes comerciales e industriales del Reino Unido, especialmente en colaboración con Tyler Hill y FRV TH Powertek Limited.
David Menéndez
Director general de FRV UK

 

La decisión de abrir una oficina en Reino Unido, cuya sede está previsto que cuente con 15 trabajadores para finales de 2023, deriva de la amplia cartera de proyectos de la compañía en la región, destacando el pipeline que tiene proyectado en proyectos de almacenamiento de energía en baterías (BESS), que alcanza los 5GW: Clay Tye, con una capacidad de 198 MW (en construcción) cuya puesta en marcha está prevista para el primer semestre de 2023 y Contego, con una capacidad de 68 MWh.  

 

Con la apertura de nuestras oficinas en Londres, pretendemos continuar  contribuyendo a la transición energética del Reino Unido y contar con hasta 5GW de almacenamiento de energía en baterías en los próximos años, gracias a la colaboración con nuestro partner Tyler Hill y la joint venture FRV TH Powertek Limited, un equipo con más de 25 años de experiencia en el sector y con el que unimos fuerzas para desarrollar nuestro pipeline de BESS aquí, en Reino Unido.
Tristán Higuero
Director de Desarrollo de Negocio de FRV

 

Actualmente, y sólo en Reino Unido, FRV cuenta con proyectos en operación con una potencia de más de 80MW, además de 200 MW en construcción y más de 1 GWh en desarrollo. Además, Durante 2022 Contego y Holes Bay, dos de las plantas de baterías de FRV en Reino Unido, han sido los dos activos de baterías con mejor rendimiento del país, según el ranking elaborado por la herramienta de monitorización MODO Energy. La apertura de estas nuevas oficinas contribuye así al objetivo de FRV de alcanzar 1GW de potencia instalada en Europa para 2025.

 

Con la apertura de nuestra primera oficina en el Reino Unido, nos fijamos objetivos ambiciosos para seguir promoviendo nuestro papel a la hora de abordar los retos de la sostenibilidad global y contribuir a una mejor calidad de vida para las generaciones futuras. También subraya nuestro compromiso de garantizar que nuestras operaciones contribuyan a que el Reino Unido alcance sus objetivos de emisiones de carbono y otros objetivos de sostenibilidad más amplios.
Fady Jameel
Presidente Adjunto y Vicepresidente de Abdul Latif Jameel

 

 

Recientemente, FRV ha anunciado la adquisición de dos proyectos de almacenamiento de energía en baterías en el Reino Unido a RE Projects Development Limited (REPD) con la ayuda de Tyler Hill, que se suman a una cartera que ya incluye otros proyectos destacados como los citados Contego y Clay Tye. De este modo, la compañía continúa ampliando su cartera de proyectos de almacenamiento de energía a nivel internacional y sigue contribuyendo a la evolución hacia un modelo energético más sostenible en el Reino Unido, uno de sus principales objetivos estratégicos.