La planta solar Walla Walla de FRV Australia genera su primer kilovatio-hora de energía limpia
- Walla Walla es una planta solar a gran escala de 353 MW situada en Nueva Gales del Sur.
- La planta solar de Walla Walla es el mayor proyecto de FRV Australia hasta la fecha, aumentando significativamente la cartera de energías renovables de la empresa.
- El proyecto apoya la iniciativa de Nueva Gales del Sur de aumentar los objetivos de energía renovable y ha creado hasta 350 puestos de trabajo en el sector de la construcción, incrementando la inversión en servicios locales.
Sydney, NSW, Australia, 26 de noviembre 2024
Fotowatio Renewable Ventures (FRV) Australia, líder en el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles, y parte de Jameel Energy y el fondo de infraestructuras canadiense OMERS, ha anunciado la generación con éxito del primer kilovatio-hora de energía limpia procedente de la planta solar de Walla Walla, marcando un hito importante en las ambiciones de energía renovable de FRV Australia.
La planta solar de Walla Walla, situada en la región de Riverina (Nueva Gales del Sur), tiene una potencia máxima de 353 MW y está llamada a ser uno de los mayores proyectos solares del país.
El proyecto desempeña un papel fundamental en el cumplimiento de los objetivos del Gobierno de Nueva Gales del Sur en materia de energías renovables, al tiempo que contribuye significativamente a la economía local. Durante su construcción, la planta solar de Walla Walla creó hasta 350 puestos de trabajo, contribuyendo a impulsar las oportunidades de empleo y la inversión en servicios regionales.
Antes del inicio de su construcción, FRV Australia firmó un acuerdo de compra de energía o PPA de 15 años con Microsoft para suministrar energía renovable del proyecto a sus centros de datos en Australia.
La planta solar de Walla Walla representa el octavo proyecto operativo de la cartera de FRV Australia. Juntos, estos proyectos tienen ahora una capacidad total de energía de casi un gigavatio (GW).
Esto marca otro hito importante alcanzado recientemente por FRV Australia y el continuo crecimiento de la cartera; a principios de este año la compañía completó una refinanciación de 1.200 millones de dólares australianos de toda la cartera de proyectos en Australia, que también incluye Walla Walla Solar Farm. También ha alcanzado el cierre financiero del proyecto de baterías a gran escala Terang de 100MW/200MWh, actualmente en construcción.