FRV Australia alcanza el cierre financiero del proyecto de baterías a gran escala Terang de 100MW/200MWh

  • Terang BESS es el primer proyecto de baterías a gran escala de FRV Australia, que aumentará a nueve sus activos operativos en el país.

 

  • La financiación de Terang BESS forma parte del proceso de refinanciación de la cartera de 780 millones de dólares (1.200 millones de dólares australianos) completado recientemente por FRV Australia, que incluye a 11 entidades financieras.

 

  • El proyecto contribuirá a que el Gobierno de Victoria alcance el objetivo del 50% de energías renovables para 2030 e impulsará la economía local mediante la creación de hasta 150 puestos de trabajo en la construcción y el aumento de la inversión en servicios locales.

 

 

Sydney, Australia, 7 de agosto, 2024

 

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) Australia, empresa líder en el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles, y parte de Jameel Energy y del fondo de infraestructuras canadiense OMERS, ha anunciado el cierre financiero y el inicio de la construcción del proyecto Terang (BESS). Esto marca un hito importante en el compromiso de FRV Australia de avanzar en diversas tecnologías de infraestructuras de energías renovables.

Terang BESS es un proyecto de baterías a gran escala de 100MW/200MWh situado en el estado de Victoria. Se financia bajo la línea de refinanciación de cartera que ha acometido FRV Australia por valor de 780 millones de dólares (1.200 millones de dólares australianos). Esta refinanciación garantiza un sólido apoyo financiero para la construcción de Terang y otros proyectos futuros, reforzando la capacidad de FRV Australia para liderar el sector australiano de las energías renovables.

En el proceso de refinanciación participaron 11 instituciones financieras, que ahora también apoyan la financiación de Terang: ING Bank, Westpac Banking Corporation, MUFG Bank, Société Générale, Norddeutsche Landesbank Girozentrale, Mizuho Bank, Intesa Sanpaolo, United Overseas Bank, Clean Energy Finance Corporation, China Construction Bank y Agricultural Bank of China.

El proyecto también recibirá 4,6 millones de dólares (7 millones de dólares australianos) para financiar la instalación de nuevos inversores de red, concedidos en el marco de la segunda ronda del Fondo de Innovación Energética (EIF) del Gobierno de Victoria para contribuir a que el Gobierno de Victoria alcance el objetivo del 50% de energías renovables para 2030.

Situada a dos kilómetros al noreste del centro de Terang y a unos 40 kilómetros al norte de Warrnambool, la BESS tendrá una capacidad de 100MW/200MWh. Se conectará a la red eléctrica nacional y se construirá en las tierras tradicionales del pueblo Maar oriental.

El proyecto no está lejos de otra instalación de baterías de FRV Australia, el proyecto Gnarwarre BESS de 250MW/500MWh, situado en la región suroeste de Victoria, que recibió financiación condicional en el marco de la Ronda de Almacenamiento en Baterías a Gran Escala de ARENA y cuya construcción también está previsto que comience en breve.

El proyecto Terang BESS contribuirá significativamente al desarrollo económico de la región suroeste de Victoria. FRV Australia prevé que el proyecto creará hasta 150 puestos de trabajo durante la fase de construcción y empleará de tres a cuatro trabajadores operativos permanentes. FRV Australia también adjudicará contratos de mantenimiento del emplazamiento a empresas locales.

FRV Australia ha designado a e-STORAGE de Canadian Solar para la construcción de la planta, aprovechando su experiencia en el suministro de soluciones de almacenamiento en baterías de alta calidad. El proyecto firmó los acuerdos de conexión con AusNet en 2024 y está situado en una zona robusta y estratégica de la red eléctrica.

 

Conseguir el cierre financiero de nuestra primera instalación de baterías a gran escala es un gran logro para FRV Australia. Este proyecto muestra nuestro compromiso con diferentes tecnologías de energías renovables y refuerza nuestro lugar en el sector de estas. Allana el camino para futuras innovaciones y el crecimiento de nuestra cartera».
Carlo Frigerio
CEO de FRV Australia