La Joint Venture de FRV Australia y Genesis obtiene terrenos para otros 400 MW de energía solar en tres emplazamientos de la Isla Norte

·         FRV Australia y su empresa conjunta, Genesis Energy, han conseguido terrenos para tres nuevos parques solares en la Isla Norte, con una capacidad prevista de 400 MW de electricidad renovable.

·         Los tres emplazamientos abarcan 740 hectáreas, el calendario de construcción está sujeto a los procesos regulatorios y a la decisión final de inversión, y se espera que el primero de estos emplazamientos genere electricidad en 2026.

·         FRV Australia ha ampliado sus actividades a Nueva Zelanda en 2021.

Madrid, 28 de agosto, 2023

 

FRV Australia, empresa líder en el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles, y parte de Abdul Latif Jameel Global Energy and Environment Holding Company Limited («Abdul Latif Jameel Energy») y OMERS, ha ampliado aún más sus actividades en Nueva Zelanda asegurando tres nuevos emplazamientos solares en el país, que ha completado con su socio en una empresa conjunta (JV) Genesis Energy, una compañía de generación de electricidad neozelandesa que cotiza en bolsa.

 

Los proyectos están situados en Manawatu, Waikato y Hawke’s Bay, con una capacidad prevista de 200 MW, 100 MW y 100 MW, respectivamente. Los tres emplazamientos ocupan 740 hectáreas y su construcción costará unos 600 millones de dólares. El calendario de construcción está sujeto a los procesos reguladores y a la decisión final de inversión, y se espera que el primero de estos parques genere electricidad en 2026.

 

Las tres plantas generarán electricidad suficiente para abastecer a unos 85.000 hogares al año, aproximadamente el tamaño de Wellington, lo que convertiría a Génesis en el mayor generador solar del país con cierta diferencia. Estos tres parques solares eliminarán anualmente unas 500.000 toneladas de emisiones de CO2 procedentes de la generación con combustibles fósiles.

 

A principios de año, la Joint Venture formada por FRV Australia y Genesis acordó la adquisición de los terrenos de Lauriston, un proyecto en fase avanzada en Canterbury de 52 MW de capacidad. La generación combinada de los cuatro emplazamientos -452 MW- sitúa a la empresa en el buen camino para alcanzar los objetivos de la JV fijados en 2021 de asegurar hasta 500 MW de proyectos solares en un plazo de cinco años.

 

Estos futuros proyectos, junto con el buen progreso en el parque solar de Lauriston, son los resultados tangibles de nuestro apoyo a los desarrollos sostenibles de energía limpia en Nueva Zelanda tras nuestra exitosa experiencia en Australia.
Carlo Frigerio
El consejero delegado de FRV Australia

 

 

La energía solar constituye una sólida fuente alternativa de generación renovable frente a la fuerte dependencia del país de la energía hidráulica y el crecimiento de la generación eólica, con la ventaja añadida de que el plazo de construcción y puesta en servicio de la electricidad es mucho más rápido que el de cualquier otro tipo de generación. Esto ayudará a poner en marcha la electrificación y la descarbonización de las empresas y los hogares neozelandeses a gran escala, garantizando que el país esté en camino de ser neto cero en 2050.
Rebecca Larking
Directora de Operaciones de Genesis

 

 

Las nuevas instalaciones solares en Nueva Zelanda refuerzan y profundizan la experiencia de Abdul Latif Jameel Energy en el mercado de la energía solar, basándose en su ya sólida cartera de activos de energía verde en todo el mundo. También consolida la posición de liderazgo de OMERS Infrastructure en inversiones en infraestructuras y energías renovables en diferentes regiones.

Estos tres nuevos emplazamientos son el testimonio de la determinación de FRV de convertirse en el principal promotor de generación solar en Nueva Zelanda. La consecución de estos terrenos nos sitúa en el buen camino para hacer realidad nuestra visión de desarrollar 500MW de capacidad solar en los próximos cinco años en Nueva Zelanda. Junto con nuestro socio Genesis Energy, estamos comprometidos a apoyar el desarrollo de infraestructuras sostenibles en Nueva Zelanda como parte de nuestros esfuerzos globales hacia un futuro más limpio para todos.
Daniel Sagi Vela
CEO global de FRV

 

 

OMERS Infrastructure mantiene su compromiso con las inversiones en curso de OMERS en oportunidades de transición energética, ampliando estratégicamente nuestra cartera global. Estamos entusiasmados con la oportunidad de invertir en el sector energético de Nueva Zelanda, junto con Genesis, un socio con ideas afines, y avanzar en nuestros esfuerzos colectivos para facilitar un cambio hacia infraestructuras más ecológicas y sostenibles.
Christopher Curtain
Director gerente senior y jefe de Asia-Pacífico, OMERS Infrastructure

 

 

FRV Australia y Genesis Energy formaron una JV a finales de 2021 para desarrollar hasta 500MW de capacidad solar en los próximos cinco años en Nueva Zelanda. Se espera que genere unos 750 GWh al año, suficiente para abastecer a 100.000 hogares o 185.000 vehículos eléctricos al año.

 

FRV Australia es uno de los mayores promotores solares, propietarios de activos y plataformas de energía renovable de Australia, con más de 1 GW de activos fotovoltaicos desarrollados, construidos o en construcción en diez proyectos por una inversión total en proyectos de más de 2.000 millones de dólares en diferentes estados. La empresa aprovecha su experiencia global y sus conocimientos de la tecnología y la cadena de suministro, que resultarán valiosos en la instalación, la puesta en marcha y el funcionamiento de los emplazamientos.

 

Lauriston New Zealand