Fotowatio Renewable Ventures (FRV) firma un contrato para la venta de energía de cuatro plantas solares de 120 MW de potencia

10 de January de 2011

FRV, productor independiente de energía solar, anunció hoy la firma de cuatro acuerdos de compraventa de energía (PPA) para plantas solares fotovoltaicas con Southern California Edison (SCE), una de las principales compañías eléctricas de California, EE.UU. Las cuatro instalaciones solares están ubicadas en el Sur de California, en los condados de Los Ángeles y Kern . Estas plantas generarán 120 megavatios (MW) de energía limpia, suficiente para el suministro de más de 78.000 hogares. FRV planea financiar, desarrollar, construir y operar todas las instalaciones.

“Las plantas fotovoltaicas de gran tamaño conectadas a la red son un componente importante para alcanzar las metas de energía renovable de California”, dijo Marc Ulrich, vicepresidente de SCE. “FRV ayudará a que SCE siga siendo el mayor comprador de energía solar en los Estados Unidos y estamos encantados de asociarnos con FRV en estos proyectos.”

“SCE es un verdadero líder en la promoción del uso de formas alternativas de energía en California, y FRV se complace en asociarse con SCE para contribuir a aumentar el suministro de energía limpia a sus clientes a un coste eficiente “, dijo José Benjumea, consejero delegado de FRV USA. “Estos proyectos de colaboración de FRV y SCE no sólo ayudarán a California a cumplir con sus objetivos de energía renovable, sino que también proporcionarán importantes beneficios económicos a los condados de Los Ángeles y de Kern. Además, con este acuerdo FRV aumenta significativamente su cartera de proyectos contratados y consolida su posición como una de las principales empresas de desarrollo solar en Estados Unidos.”

El PPA incluye una instalación de 60 MW, dos instalaciones de 20 MW en el Condado de Kern y una instalación de 20 MW en Los Ángeles. Los proyectos estarán en funcionamiento en el 2013, conectándose a líneas de transmisión ya existentes. SCE, una filial de Edison International (NSYE: EIX), es la mayor compañía eléctrica suministradora de energía renovable en todo Estados Unidos. En 2009, SCE suministró 13.6 terawatios hora de energía renovable a sus clientes, aproximadamente un 17 por ciento del total de su portfolio. El anuncio de hoy es el primer proyecto conjunto entre FRV y SCE.

Acerca de Southern California Edison

Filial de Edison International (NYSE: EIX), Southern California Edison es una de las mayores compañías eléctricas del país y abastece a una población de cerca de 14 millones de habitantes a través de 4.9 millones de clientes en un área de servicio de 129.500 kilómetros cuadrados dentro del centro, costa y el sur de California.


Descargar PDF

José Benjumea

Fundador, FRV

Creemos que nuestro éxito debe tener repercusión en las regiones donde operamos, y que la educación es la manera de mejorar el futuro de las comunidades que acogen nuestros proyectos.

Gianfranco Carassale

Responsable principal de inversiones, Inter-American Investment Corporation (IIC)

Han competido en licitaciones con otras empresas otro tipo de estructuras y capacidades, y a pesar de su tamaño, siempre están ahí, muy cerca, lo que indica que tienen la capacidad de competir en este sector muy agresivamente. FRV ha sido pionero en segmentos de mercado donde nadie había entrado y eso tiene mucho valor.

Javier Esquivias

Sub-director General, Elecnor

Van siempre por delante, no sólo en el plano técnico. Además siempre han sido muy serios y muy rigurosos. Cuando acometen un proyecto siempre llegan hasta el final.