Fotowatio Renewable Ventures (FRV) cierra la financiación de una planta fotovoltaica de 11 MWp en Almería

12 de April de 2010

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), empresa independiente de generación de energía eléctrica con fuente solar, ha anunciado hoy el cierre de la financiación de una planta fotovoltaica de 11 MWp de potencia en el municipio de La Rioja (Almería). Se trata del primer proyecto fotovoltaico de la compañía en Andalucía. Para llevar a cabo la operación, FRV ha firmado un préstamo a largo plazo por 45 millones de euros con el banco alemán LBBW (Landesbank Baden-Württemberg), bajo la fórmula de “project finance”.

FRV, que será propietario y operará la planta de energía solar, ha contratado a Würth Solar, grupo alemán especializado en la fabricación de módulos y desarrollo de instalaciones solares, la construcción, operación y mantenimiento de la instalación. La producción estimada de la planta será de 16 millones de kWh, se prevé que cubra la demanda de energía de cerca de 7.450 hogares y evitará la emisión de 16.500 toneladas anuales de CO2. Según el CEO de FRV, Rafael Benjumea, “Con el desarrollo y financiación de este proyecto de 11 MWp de potencia, FRV consolida su posición en Andalucía, una de las regiones con los mayores niveles de radiación de Europa. Además ampliamos cualitativamente nuestra red de contratistas de servicios de ingeniería y proveedores de servicios financieros con Würth y Landesbank Baden Württemberg”.


Descargar PDF

Gianfranco Carassale

Responsable Principal de Inversiones, Inter-American Investment Corporation (IIC)

El espíritu pionero es algo que siempre ha llamado la atención del equipo de José y Rafael, desde la decisión de lanzarse al negocio solar o el saltar más tarde a mercados nuevos con una estrategia bastante agresiva para poder capturarlos.

Fernando Salinas

Director Regional de Centro América, FRV

Después de nueve años trabajando en FRV he crecido muchísimo no solo a nivel profesional, también a nivel personal. El vivir en cuatro países diferentes desempeñando tareas muy distintas, me ha dado una experiencia que sin duda tendrá un impacto positivo en cualquier actividad que lleve a cabo en el futuro.

Scott Mackin

Socio Gerente y Co-Presidente, Denham Capital

Hemos disfrutado realmente de esta relación con el equipo y esperamos ver cómo FRV continúa su éxito en el futuro.