Liderando el cambio

Estas son las áreas donde centramos los esfuerzos en innovación:

Innovación técnica

Generación de energía: siendo la energía fotovoltaica la energía renovable que más está creciendo en capacidad, estamos al frente de desarrollos técnicos en este sector.

Almacenamiento: buscar y desarrollar soluciones que permitan mejorar la gestión de la energía producida es una de las claves en el sector. FRV Cree en la combinación de energía fotovoltaica y/o eólica con baterías para asegurar el flujo de energía en todo momento. Por ello contamos con profesionales dedicados en exclusiva a este fin.

Monitorización: a lo largo de 2018 hemos implementado un nuevo sistema de monitorización para gestionar nuestra cartera de proyectos. Este sistema que está centrado en ‘Asset Management’ o gestión de activos, permite un seguimiento exhaustivo del funcionamiento de las plantas, con una avanzada capacidad de análisis y evaluación de los activos.

Innovación financiera

Trabajar con socios reconocidos, nuestra experiencia y nuestra habilidad comprobada en la gestión, nos permite alcanzar las soluciones financieras más innovadoras para financiar nuestros proyectos.

Fernando Salinas

Director Regional de Centro América, FRV

Después de nueve años trabajando en FRV he crecido muchísimo no solo a nivel profesional, también a nivel personal. El vivir en cuatro países diferentes desempeñando tareas muy distintas, me ha dado una experiencia que sin duda tendrá un impacto positivo en cualquier actividad que lleve a cabo en el futuro.

Rafael Benjumea

Fundador, FRV

FRV mantiene un firme compromiso con el desarrollo económico y social de los mercados y las comunidades donde opera y estamos satisfechos de poder hacerlo a través de este programa junto a nuestros socios del BID.

Gianfranco Carassale

Responsable Principal de Inversiones, Inter-American Investment Corporation (IIC)

Se distinguen por un profundo conocimiento sobre tecnología solar y un fuerte conocimiento del proceso, la estructuración financiera y del mercado en general. Esto les permite ser muy competitivos y obtener así la máxima rentabilidad, desarrollando proyectos viables económicamente incluso en precios que parecían difíciles de obtener.

×