Moree, Australia

Estudiantes visitan la planta solar de Moree

13MAY
2019
Ver galería
[Educational visit]

El mes pasado, Fotowatio Renewable Ventures (FRV) organizó una visita educativa en la planta solar de Moree. Estudiantes de la escuela secundaria de Moree en Nueva Gales del Sur, Australia, fueron a la planta para aprender más acerca de los efectos del calentamiento global y ver como funciona una planta de energía solar. El objetivo era educar a estos jóvenes sobre los efectos negativos del cambio climático, haciéndoles conscientes de cómo soluciones de energía renovable como las ofrecidas por la planta solar de Moree, pueden ayudar a mitigar un posible crisis climática.

La planta solar de Moree propiedad de FRV es uno de los seis proyectos que la compañía ha puesto en operación en Australia. Con una superficie de alrededor de 287 hectáreas la granja solar tiene una capacidad de 70 MW dc, suficiente para abastecer de energía a alrededor de 24,000 hogares australianos.

Al finalizar la visita, se pidió a los niños que cada uno escribiese una idea sobre como podían ayudar a combatir el cambio climático. Fue una experiencia inolvidable tanto para los niños como para el equipo que esperamos ayude a las futuras generaciones a aumentar su compromiso medioambiental desde una edad temprana para que puedan reducir su consumo de CO2.


Más eventos

Gianfranco Carassale

Responsable principal de inversiones, Inter-American Investment Corporation (IIC)

Han competido en licitaciones con otras empresas otro tipo de estructuras y capacidades, y a pesar de su tamaño, siempre están ahí, muy cerca, lo que indica que tienen la capacidad de competir en este sector muy agresivamente. FRV ha sido pionero en segmentos de mercado donde nadie había entrado y eso tiene mucho valor.

Scott Mackin

Socio Gerente y Co-Presidente, Denham Capital

Hemos disfrutado realmente de esta relación con el equipo y esperamos ver cómo FRV continúa su éxito en el futuro.

Rafael Benjumea

Fundador, FRV

FRV mantiene un firme compromiso con el desarrollo económico y social de los mercados y las comunidades donde opera y estamos satisfechos de poder hacerlo a través de este programa junto a nuestros socios del BID.