Moree, Australia

Estudiantes visitan la planta solar de Moree

13MAY
2019
Ver galería
[Educational visit]

El mes pasado, Fotowatio Renewable Ventures (FRV) organizó una visita educativa en la planta solar de Moree. Estudiantes de la escuela secundaria de Moree en Nueva Gales del Sur, Australia, fueron a la planta para aprender más acerca de los efectos del calentamiento global y ver como funciona una planta de energía solar. El objetivo era educar a estos jóvenes sobre los efectos negativos del cambio climático, haciéndoles conscientes de cómo soluciones de energía renovable como las ofrecidas por la planta solar de Moree, pueden ayudar a mitigar un posible crisis climática.

La planta solar de Moree propiedad de FRV es uno de los seis proyectos que la compañía ha puesto en operación en Australia. Con una superficie de alrededor de 287 hectáreas la granja solar tiene una capacidad de 70 MW dc, suficiente para abastecer de energía a alrededor de 24,000 hogares australianos.

Al finalizar la visita, se pidió a los niños que cada uno escribiese una idea sobre como podían ayudar a combatir el cambio climático. Fue una experiencia inolvidable tanto para los niños como para el equipo que esperamos ayude a las futuras generaciones a aumentar su compromiso medioambiental desde una edad temprana para que puedan reducir su consumo de CO2.


Más eventos

José Benjumea

Fundador, FRV

Creemos que nuestro éxito debe tener repercusión en las regiones donde operamos, y que la educación es la manera de mejorar el futuro de las comunidades que acogen nuestros proyectos.

Marko Kremer

Director Principal, DIF Australia

La principal fortaleza de FRV es su capacidad de desarrollar todas las fases internamente. Esto permite a sus equipos anticipar lo que va a ocurrir y explicarlo con claridad.

Scott Mackin

Socio Gerente y Co-Presidente, Denham Capital

Denham Capital ha tenido el orgullo de trabajar con el equipo de FRV durante casi tres años en esta inversión de gran éxito. Rafael, José y su equipo, han conseguido establecer una posición de liderazgo en mercados emergentes clave, donde el coste marginal de la electricidad supera el coste de la generación de energía solar.