Resumen
La planta fue una de las plantas solares más grandes en Australia en el momento de su construcción, y fue la primera planta solar a gran escala en utilizar un sistema de seguimiento de un solo eje para orientar sus paneles solares al sol e incrementar el rendimiento energético cada día.
Moree Solar Farm recibió una financiación de 77,9 millones de dólares de La Agencia de Energía Renovable Australiana (ARENA) y un compromiso de deuda financiera de 35,2 millones de dólares de la Corporación Financiera de Energía Limpia (CEFC).
La planta está conectada a la red de distribución estatal, lo que permite el suministro eléctrico a la red y su comercio en el mercado nacional.
La construcción de la planta terminó en 2016 y tiene una vida útil de 30 años.
Detalle
Valor comunitario
En colaboración con el ayuntamiento de Moree, cada año Moree Solar Farm da ayuda económica al fondo de mejora comunitaria (Community Enhancement Fund) que tiene como objetivo favorecer el desarrollo de la comunidad y apoyar a las personas que forman parte de ella y de las organizaciones deportivas, culturales o educativas en el condado.
En 2019, este fondo se destinó al equipo de Rugby local para la construcción de un vallado perimetral en Boughton Oval, y durante 2020 ayudamos a financiar un nuevo área destinado a albergar un nuevo museo de historia local.
Además, la planta solar esponsorizó la equipación del equipo Junior y Senior de los Moree Suns, tras el devastador incendio que ocurrió a finales de 2018 y dónde se perdieron muchas de las prendas de los jugadores. Durante 2019 y 2020 hemos mantenido esta colaboración con el equipo femenino y masculino Junior.