En los últimos años, Abdul Latif Jameel Energy and Environmental Services ha seguido pasos estratégicos para crecer en el sector de las energías renovables. En abril de 2015, la empresa completó la adquisición del 100% de FRV, posicionándose como el mayor desarrollador de energía solar fotovoltaica en los países del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC) y en uno de los desarrolladores líderes a nivel mundial. En contraprestación, FRV se ha convertido en el negocio principal de Abdul Latif Jameel Energy and Environmental Services.

Las dos organizaciones comparten una misma filosofía de negocio. Esta filosofía se basa en un crecimiento responsable y sostenible a través de alianzas estratégicas y mediante la exploración de operaciones donde existen posibilidades de desarrollo económico y social.

Esta nueva etapa brinda un gran potencial para el futuro de FRV

  • Penetración en los mercados de Oriente Medio, Norte de África y Turquía (MENAT) de la mano de una de las firmas más prestigiosas en la región
  • Solidez y estabilidad financiera para futuros avances en innovación e inversión
  • Oportunidades de expansión internacional en nuevos mercados y diversificación de soluciones en el sector de energías renovables
  • Compromiso socio-económico bilateral en la región MENAT

Mirando Hacia Horizontes Futuros

Alianzas Estratégicas

Abdul Latif Jameel es un negocio diversificado compuesto por entidades independientes y arraigado en la región de MENAT. Su sólida red de contactos y alianzas estratégicas, convierten a Abdul Latif Jameel en un socio inmejorable para aquellos negocios que desean operar en la región.

Los negocios de Abdul Latif Jameel representan a algunas de las marcas líderes a nivel mundial, construyendo relaciones duraderas de beneficio mutuo basadas en la confianza. Su compromiso con la anticipación y el apoyo de las necesidades de cada uno de sus socios, es lo que ha fomentado su éxito durante más de siete décadas.

Alcance Global

Formada en 1945, Abdul Latif Jameel tiene sus sedes centrales en Jeddah, Arabia Saudí, y en Dubái, EAU. En la actualidad opera en más de treinta países y cuenta con más de 17.000 empleados.

Experiencia Diversificada

Abdul Latif Jameel cuenta con una cartera de negocios diversificada en siete sectores industriales:

  • Automoción
    • Vehículos para Pasajeros
    • Vehículos Comerciales y Equipamiento
    • Logística
  • Ingeniería y Manufacturación
  • Servicios Financieros
  • Energía y Servicios Medioambientales
  • Desarrollo de Terrenos y Bienes Inmuebles
  • Productos de Consumo
  • Publicidad y Medios de Comunicación

Compromiso Sostenible

El desarrollo del potencial humano es uno de los imperativos de Abdul Latif Jameel . Esto se refleja en el trabajo de Community Jameel, la organización de carácter social de la familia Jameel. Comunity Jameel, promueve una amplia gama de iniciativas para favorecer un cambio positivo en la sociedad y contribuir a una economía sostenible. Desde el plano individual al comunitario, Community Jameel impulsa el arte y la cultura árabe, lucha contra el desempleo, investiga como combatir la escasez de agua y alimentos y ofrece educación y oportunidades de formación profesional en Oriente Medio y en todo el mundo.

Para lograr estos objetivos Community Jameel trabaja con instituciones reconocidas a nivel mundial como el Museo V&A en Londres o el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). A través del MIT Community Jameel ha apoyado y colaborado con:

Comunity Jameel se estableció en 2003, para formalizar el compromiso de la familia Jameel  con el desarrollo social y económico a través de la creación de una organización dedicada. De esta forma, Comunity Jameel continua con  el espíritu comunitario de la familia Jameel  para apoyar a las comunidades y ayudar  a decenas de miles de personas a mejorar su vida centrándose en seis áreas principales incluida la educación y la sanidad:

Para conocer más acerca de las iniciativas sociales y comunitariasCommunity Jameel por favor visite su página web

 

Beca Jameel-Toyota

En 1994, Community Jameel creó la beca Jameel-Toyota en colaboración con el MIT para proporcionar apoyo económico a estudiantes universitarios procedentes de mas de 20 países de Oriente Medio, el Norte de África y Asia.

El nombre de la beca es en honor del difunto Abdul Latif Jameel, fundador de Abdul Latif Jameel y de la Toyota Motor Corporation. Ambos negocios mantienen una larga y estrecha relación siendo Abdul Latif Jameel uno de los mayores distribuidores independientes de Toyota en el mundo.

La beca Jameel-Toyota del MIT encarna los principios de Community Jameel de ayudar a los jóvenes de Oriente Medio , el Norte de África y otras regiones a alcanzar su máximo potencial en una de las instituciones académicas de mayor reconocimiento a nivel mundial.

Desde su creación, la beca Jameel-Toyota ha ayudado a más de 160 estudiantes del MIT, muchos de los cuales han fundado negocios con éxito, además de haber logrado un impacto positivo en sus comunidades gracias a iniciativas sociales innovadoras. La beca Jameel-Toyota se otorga por el MIT y puede ser solicitada por candidatos de las zonas geográficas indicadas a través del portal online de servicios financieros para estudiantes del MIT: sfs.mit.edu

Los estudiantes de la beca Jameel-Toyota, tanto los que continúan sus estudios como los ya graduados, mantienen el contacto con Community Jameel y con el MIT a través de una amplia red global.

Gianfranco Carassale

Responsable Principal de Inversiones, Inter-American Investment Corporation (IIC)

Se distinguen por un profundo conocimiento sobre tecnología solar y un fuerte conocimiento del proceso, la estructuración financiera y del mercado en general. Esto les permite ser muy competitivos y obtener así la máxima rentabilidad, desarrollando proyectos viables económicamente incluso en precios que parecían difíciles de obtener.

Fernando Salinas

Director Regional de Centro América, FRV

Tenemos el objetivo de generar una gran cartera de proyectos que nos permita alcanzar nuestras metas en la región.

Gianfranco Carassale

Responsable principal de inversiones, Inter-American Investment Corporation (IIC)

Han competido en licitaciones con otras empresas otro tipo de estructuras y capacidades, y a pesar de su tamaño, siempre están ahí, muy cerca, lo que indica que tienen la capacidad de competir en este sector muy agresivamente. FRV ha sido pionero en segmentos de mercado donde nadie había entrado y eso tiene mucho valor.

×