En Fotowatio Renewable Ventures, conocidos como FRV, somos líderes en proporcionar soluciones integrales de energía limpia y renovable en todo el mundo. Creemos en mejorar el rendimiento y la competitividad energética, transformando estas soluciones en la opción más económica, sostenible y accesible para todos los clientes, inversores, gobiernos y, por supuesto, usuarios.

Creemos que el uso de energías renovables es clave para nuestro futuro

La transición hacia la sostenibilidad repercutirá positivamente a escala mundial en todos los ámbitos: social, medioambiental y económico. Por esa razón, mantenemos nuestro compromiso original al fundar FRV: conseguir que la energía procedente de fuentes renovables sea la mejor alternativa energética posible frente a los combustibles fósiles, contribuyendo a mejorar y proteger nuestro futuro.

Perseguimos el éxito a través del compromiso y la innovación. A lo largo de la pasada década, hemos perfeccionado nuestras capacidades, forjando una sólida trayectoria de experiencia que constituye en la actualidad la base de nuestro negocio.

Firme defensora del crecimiento sostenible, FRV es una marca joven y emprendedora. Hemos conseguido consolidar nuestra posición en el mercado de energías renovables gracias a la transparencia y excelencia de nuestras operaciones y a los resultados conseguidos y demostrados.

Nos enorgullece poder decir que cada uno de nuestros proyectos ha alcanzado las expectativas en cuanto a calidad y productividad, generando beneficios para los inversores y suministrando energía a precios competitivos para los consumidores.

Líderes del sector de la energía solar desde nuestros comienzos, ahora queremos crecer sobre esa base para convertirnos en un referente mundial de la industria de las energías renovables. La combinación de nuestro espíritu pionero y una amplia experiencia técnica, nos permite crear soluciones innovadoras para impulsar el cambio hacia un futuro más sostenible.

NUESTRAS FORTALEZAS

Nuestro equipo

  • Un equipo internacional consolidado con más de 120 profesionales altamente cualificados
  • Un continuo afán por atraer y desarrollar talento

Nuestra reputación

  • Un reconocido prestigio internacional como líderes en el sector, tras diez años de éxito en la entrega de soluciones de energía renovable
  • Desarrollo y construcción de 780 MWp de potencia instalada para la producción de energía limpia y sostenible; suficiente para abastecer a más de 235.000 hogares1 y reducir la emisión de más de quinientas mil toneladas de CO22
  • Más de dos mil millones de dólares invertidos en la financiación de proyectos con el respaldo de veinte de las principales instituciones financieras internacionales
1Cantidad basada en la media nacional de hogares abastecidos por MW de energía solar fotovoltaica (PV) en EE.UU. Solar Energy Industries Association, SEIA
2 Cálculos basados en un promedio de 0,7 kg emisiones de CO2 evitadas por KWh y sobre la cantidad anual de producción de energía de FRV en KWh

Nuestra evolución

  • Expansión hacia nuevos tipos de energía limpia y renovable
  • Aplicación de las últimas tecnologías y soluciones para conseguir los resultados esperados
  • Búsqueda y desarrollo de las opciones de financiación más innovadoras
  • Diversificación geográfica con 30 plantas en 24 países de 5 continentes y operando bajo regulaciones diferentes

Gianfranco Carassale

Responsable Principal de Inversiones, Inter-American Investment Corporation (IIC)

El espíritu pionero es algo que siempre ha llamado la atención del equipo de José y Rafael, desde la decisión de lanzarse al negocio solar o el saltar más tarde a mercados nuevos con una estrategia bastante agresiva para poder capturarlos.

José Benjumea

Fundador, FRV

Creemos que nuestro éxito debe tener repercusión en las regiones donde operamos, y que la educación es la manera de mejorar el futuro de las comunidades que acogen nuestros proyectos.

Javier Esquivias

Sub-director General, Elecnor

FRV ha sido siempre muy avanzada. Nos han sorprendido con su visión desde la primera vez que vinieron a vernos, hace ya 10 años, con su proyecto de La Magascona que, para ese momento, era un proyecto de una magnitud inmensa.

×