MEMC anuncia el acuerdo para la adquisición de la filial de FRV en EE.UU.

4 de agosto de 2011

MEMC Electronic Materials, Inc. (NYSE: WFR) y su filial de energía solar, SunEdison, anunciaron hoy el acuerdo definitivo para la adquisición de la división de la filial de Fotowatio Renewable Ventures en Estados Unidos (FRV EE.UU), productor independiente de energía a nivel mundial, dedicado al desarrollo y funcionamiento de plantas solares.

En virtud del acuerdo alcanzado, MEMC pagará 112 millones de dólares, más aproximadamente 22,9 millones de dólares en préstamos intragrupo y aportaciones. El precio final de compra se ajustará en función del importe real y de las aportaciones de capital al cierre de la operación. Además, el acuerdo incluye un pago adicional diferido de hasta 103,6 millones de dólares sujeto a la consecución de determinados objetivos por parte de FRV.

“La compra de esta empresa líder en desarrollo solar aporta una capacidad y una cartera de proyectos que se complementan muy bien con nuestras operaciones actuales”, explicó Carlos Domenech, Presidente de SunEdison y Vicepresidente Ejecutivo de MEMC. “La incorporación de FRV EE.UU. nos proporciona la capacidad de alcanzar una posición de liderazgo en el mercado solar fotovoltaico de EE.UU. Un equipo de reconocido prestigio se unirá a nuestro negocio de SunEdison, lo que ayudará a impulsar la innovación y el crecimiento, así como a mejorar y apoyar el servicio a nuestros clientes”.

Mark McLanahan, Vicepresidente Senior de FRV EE.UU. comentó, “Nuestra empresa y cartera de proyectos han crecido de manera significativa en los últimos dos años. Ahora entramos en una nueva fase de crecimiento. MEMC es una compañía líder en el sector y dispone de la capacidad y la plataforma global para apoyar a nuestra cartera actual, y nos permitirá acelerar nuestro ya rápido ritmo crecimiento.” McLanahan agregó, “Nuestro equipo está ilusionado por esta oportunidad”.

La cartera de FRV EE.UU. incluye 42 MW en operación, entre los que figuran 14 MW en la base Aérea de Nellis. Además incluye 28 proyectos en distintas fases de desarrollo, con aproximadamente 1,4 GW de proyectos de energía solar en Estados Unidos. La plantilla de FRV EE.UU., de 50 empleados, se mantendrá en el norte de California y reportará a la filial de MEMC, SunEdison.

El consejero delegado de FRV, Rafael Benjumea, afirmó que “Esta transacción permite a nuestra compañía seguir construyendo nuevas oportunidades de negocio en mercados de rápido crecimiento en todo el mundo. La misión de FRV de poner en funcionamiento proyectos de energía limpia sigue siendo una prioridad para la compañía. El equipo de FRV EE.UU. ha hecho un trabajo excelente, ampliando nuestra cartera de negocio y avanzando en el desarrollo de estos proyectos. Les deseamos mucho éxito en el futuro con MEMC.”

El cierre de la adquisición está previsto para el tercer o cuarto trimestre de 2011, sujeto a condiciones de cierre habituales, incluyendo la obtención de las aprobaciones regulatorias.

Sobre SunEdison

SunEdison es un proveedor global de servicios de energía solar. La compañía desarrolla, financia, instala y opera plantas de energía distribuida usando tecnologías fotovoltaicas probadas, prestando servicios integrales de energía solar a consumidores, Administraciones Públicas y compañías eléctricas. En 2010, SunEdison desarrolló más de 160 MW de energía solar en todo el mundo. Para más sobre SunEdison, www.sunedison.com.

Sobre MEMC

MEMC es líder mundial en semiconductores y tecnología solar. MEMC ha sido pionera en el diseño y desarrollo de tecnologías de obleas de silicona durante más de 50 años. Con instalaciones de producción e I+D en Estados Unidos, Europa y Asia, MEMC desarrolla una nueva generación de dispositivos semiconductores y células solares de alto rendimiento. A través de su división SunEdison, MEMC también desarrolla proyectos de energía solar y es un proveedor global de servicios de energía solar. Las acciones de MEMC cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo “WFR”, y están incluidas en el Índice S&P 500. Para más información, visite www.memc.com.

Sobre FRV EE.UU.

FRV EE.UU. es una de las principales compañías en el desarrollo solar en Estados Unidos. Ha construido, entre otras, la primera planta de gran escala, situada en la Base Aérea de Nellis, en 2007 y cuenta con un total de 42MW en operación. FRV EE.UU. tiene oficinas en California, Texas y Arizona.

Declaraciones a futuro

Algunas cuestiones incluidas en este comunicado de prensa son declaraciones a futuro, incluyendo que el cierre de la adquisición está previsto para el tercer o cuarto trimestre de 2011, sujeto a condiciones de cierre, incluyendo aprobaciones reglamentarias. Dichas declaraciones implican ciertos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos contenidos en las declaraciones a futuro. Los riesgos potenciales e incertidumbres incluyen, entre otros, riesgos relacionados con la obtención de las aprobaciones regulatorias, y el impacto potencial en el negocio de FRV a causa de incertidumbre sobre la adquisición; la permanencia de empleados y la capacidad de MEMC de integrar con éxito la adquisición; la incertidumbre en cuanto al momento de la adquisición, la posibilidad de que algunas de las condiciones de cierre de la transacción no puedan ser satisfechas o acordadas, incluyendo que una entidad gubernamental pueda prohibir, retrasar o denegar la aprobación para la consumación de la transacción; los efectos de la interrupción de la operación que dificultarían el mantenimiento de las relaciones con empleados, clientes, proveedores, otros socios de negocios o entidades gubernamentales, para ambos MEMC y FRV; otros efectos en los negocios, incluyendo los derivados del sector, la economía o las condiciones políticas fuera del control de MEMC, los gastos de transacción; obligaciones reales o contingentes; el mercado solar altamente competitivo y rápidamente cambiante; y otros riesgos descritos por MEMC presentados ante la Securities and Exchange Commission. Estas declaraciones a futuro representan el juicio de MEMC a partir de la fecha de este comunicado. MEMC se exime, sin embargo, de cualquier intento u obligación de actualizar estas declaraciones a futuro.


Descargar PDF

Javier Esquivias

Sub-director General, Elecnor

Van siempre por delante, no sólo en el plano técnico. Además siempre han sido muy serios y muy rigurosos. Cuando acometen un proyecto siempre llegan hasta el final.

Roberto de Diego Arozamena

CEO, Abdul Latif Jameel Energy and Environmental services

FRV es independiente en tecnología y ejecución lo que nos permite buscar siempre la mejor opción para cada Proyecto.

Fernando Salinas

Director Regional de Centro América, FRV

Tenemos el objetivo de generar una gran cartera de proyectos que nos permita alcanzar nuestras metas en la región.