Jordania lanza su primer nanosatélite con el apoyo de FRV

4 de diciembre de 2018

  • FRV ha apoyado la financiación de este innovador proyecto de Jordania como parte de un acuerdo de colaboración con Crown Prince Foundation
  • JY1-SAT, un satélite CubeSat, ha sido desarrollado por un grupo de jóvenes estudiantes de ingeniería jordanos
  • Este proyecto forma parte de la iniciativa Masar para fomentar el interés de los jóvenes jordanos en la innovación y la tecnología espacial

 

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), líder global en el desarrollo de proyectos de energías renovables, ha apoyado el lanzamiento del primer nanosatélite en Jordania, JY1-SAT. El satélite CubeSat fue lanzado ayer desde Vandenberg, California. Ha sido desarrollado en el marco de un acuerdo de colaboración entre FRV, que ha apoyado el proyecto financieramente, y Crown Prince Foundation (CPF), una institución que impulsa iniciativas sociales, culturales e intelectuales de jóvenes jordanos.

El desarrollo del CubeSat jordano es el resultado de los esfuerzos llevados a cabo por la Iniciativa Masar del CPF, para impulsar y fomentar el talento de los jóvenes jordanos en los ámbitos de la ciencia y la tecnología.

La iniciativa Masar en su origen fue ideada por los primeros jordanos que hicieron prácticas en la NASA. Posteriormente, y gracias a la transferencia de conocimiento de estos primeros jóvenes, el nanosatétite JY1-SAT ha sido desarrollado por 18 estudiantes de ingeniería en colaboración con académicos y consultores. Además del satélite, el equipo de estudiantes también ha construido una estación terrestre desde donde será posible realizar operaciones tras el lanzamiento.

La misión de este satélite será la difusión de imágenes del turismo jordano y de sus espacios culturales y se comunicará remotamente con otras estaciones terrestres del mundo, contribuyendo con numerosas investigaciones y objetivos educativos.

Nicolas Fasquelle, Managing Director de FRV para Oriente Medio y África, ha destacado: “El fomentar proyectos de investigación y educativos en los países en los que estamos presentes es uno de los pilares de FRV. Por ello para nosotros es un orgullo apoyar iniciativas tan relevantes como esta, que contribuyen a reconocer la labor de investigación realizan los jóvenes jordanos y su enorme talento y potencial”

Tamam Mango, CEO de CPF, ha puesto en valor el apoyo de FRV a este proyecto: “Valoramos muy positivamente la alianza estratégica que hemos construido con FRV, ya que gracias a esta unión estamos avanzando en la consecución de los objetivos de desarrollo así como en nuestra estrategia de apoyar a la juventud de Jordania.”


Descargar PDF

Rafael Benjumea

Fundador, FRV

FRV mantiene un firme compromiso con el desarrollo económico y social de los mercados y las comunidades donde opera y estamos satisfechos de poder hacerlo a través de este programa junto a nuestros socios del BID.

Roberto de Diego Arozamena

CEO, Abdul Latif Jameel Energy and Environmental services

FRV es independiente en tecnología y ejecución lo que nos permite buscar siempre la mejor opción para cada Proyecto.

Marko Kremer

Director Principal, DIF Australia

La principal fortaleza de FRV es su capacidad de desarrollar todas las fases internamente. Esto permite a sus equipos anticipar lo que va a ocurrir y explicarlo con claridad.