FRV vende a Munich Re cuatro plantas de energía fotovoltaica en Italia

20 de julio de 2011

29,3 MW DE POTENCIA TOTAL

Fotowatio Renewable Ventures ha anunciado la venta de cuatro de sus plantas en Italia. Dichas plantas están ubicadas en el sur de Italia, y tienen una potencia total aproximada de 30 MW. Serán adquiridas por MunichRe a través de MEAG, su gestor de activos.

Las plantas fotovoltaicas fueron construidas en 2010 por BP Solar bajo contrato de construcción llave en mano (EPC), y abastecen de energía a 13.565 hogares.

A pesar de que Munich Re será el propietario del 100% de los activos, Fotowatio Italia Srl, la cual forma parte del grupo FRV, seguirá a cargo de la gestión de las cuatro plantas.

La venta forma parte de una estrategia de rotación de activos llevada a cabo para estudiar oportunidades de inversión en otros mercados. Este enfoque permitió a FRV crecer en Australia tras conseguir la adjudicación de un concurso del gobierno australiano para construir y operar la primera planta a gran escala de energía solar en Australia (150MW).


Descargar PDF

Fernando Salinas

Director Regional de Centro América, FRV

Tenemos el objetivo de generar una gran cartera de proyectos que nos permita alcanzar nuestras metas en la región.

Gianfranco Carassale

Responsable Principal de Inversiones, Inter-American Investment Corporation (IIC)

Se distinguen por un profundo conocimiento sobre tecnología solar y un fuerte conocimiento del proceso, la estructuración financiera y del mercado en general. Esto les permite ser muy competitivos y obtener así la máxima rentabilidad, desarrollando proyectos viables económicamente incluso en precios que parecían difíciles de obtener.

Marko Kremer

Director Principal, DIF Australia

La principal fortaleza de FRV es su capacidad de desarrollar todas las fases internamente. Esto permite a sus equipos anticipar lo que va a ocurrir y explicarlo con claridad.