FRV se adjudica un proyecto fotovoltaico de 20MW en Australia

5 de septiembre de 2012

FRV se adjudica el derecho para la construcción de una planta fotovoltaica de 20 MW en Australia. La compañía ha sido seleccionada en una subasta pública del Gobierno del Territorio de la Capital de Australia (ACT, en sus siglas en inglés) para desarrollar este proyecto mediante el sistema de Feed In Tariff, por un período de 20 años.

La planta, que estará ubicada en Royalla, a 23 kilómetros al sur de Canberra, forma parte de la política de energía sostenible del Gobierno del Territorio de la Capital de Australia para incentivar el uso de energía solar en Canberra.

La construcción de la planta está prevista que se inicie en 2013 y se finalice en 2014, sujeta a los permisos medioambientales y la aprobación del proyecto por el ACT. Por su parte, la aprobación medioambiental requerida por el Gobierno Federal ya ha sido garantizada.

La planta solar Royalla integrará cerca de 83.000 paneles fotovoltaicos y generará electricidad suficiente para abastecer aproximadamente a 4.500 hogares de Canberra. Una vez concluida, será uno de los mayores proyectos solares en operación en Australia.

El proyecto generará significativos beneficios para la economía local incluyendo la creación de empleo en la fase de construcción y en la operación.

FRV es una compañía internacional, con presencia en Australia, Sudáfrica, América Latina, Oriente Medio y Europa. Desde 2006, ha participado en el desarrollo de más de 1,5 GW y ha completado la construcción, operación, mantenimiento y financiación de más de 360 MW en plantas de energía fotovoltaica y termosolar.

Con un sólido equipo internacional, FRV ha logrado financiar proyectos solares por cerca de dos mil millones de euros en EE.UU, España e Italia, con más de 20 bancos internacionales.

El director de FRV Australia, Andrea Fontana, ha agradecido al Gobierno del Territorio de la Capital de Australia el apoyo a este proyecto que, según ha afirmado, “representa un paso muy importante en nuestro compromiso a largo plazo en Australia”.

“FRV aporta su alto nivel de especialización y experiencia al Mercado australiano con una probada trayectoria en el desarrollo, construcción y entrega de proyectos de energía solar a gran escala”, ha explicado Andrea Fontana.

El CEO de FRV ha señalado que la tarifa presentada, bajo el sistema “Feed in Tariff” es fija, no se ajusta según el IPC y tiene una duración de 20 años. Creemos que este programa hará contribuirá significativamente a acelerar la transición de Australia hacia una economía con menos emisiones de carbono”.


Descargar PDF

Scott Mackin

Socio Gerente y Co-Presidente, Denham Capital

Hemos disfrutado realmente de esta relación con el equipo y esperamos ver cómo FRV continúa su éxito en el futuro.

Roberto de Diego Arozamena

CEO, Abdul Latif Jameel Energy and Environmental services

FRV es independiente en tecnología y ejecución lo que nos permite buscar siempre la mejor opción para cada Proyecto.

Rafael Benjumea

Fundador, FRV

FRV mantiene un firme compromiso con el desarrollo económico y social de los mercados y las comunidades donde opera y estamos satisfechos de poder hacerlo a través de este programa junto a nuestros socios del BID.