FRV se adjudica su primer proyecto solar de 55 MW en Armenia

2 de julio de 2018

  • La planta Masrik-1 generará energía suficiente para abastecer a 21.400 hogares armenios y cada año evitará la emisión de 54.000 toneladas de CO2 a la atmósfera
  • Con una extensión aproximada de 100 hectáreas, se espera que comience su construcción a principios de 2019 y esté operativa a finales de 2020

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), líder global en el desarrollo de proyectos de energía renovable, ha anunciado la adjudicación de 55 MW para desarrollar su primer proyecto solar en Armenia. Tras esta licitación, realizada por el Fondo de Recursos Renovables y Eficiencia Energética del país, la compañía continuará su expansión en la región, una zona con mucho potencial por la calidad de sus recursos solares.

La planta solar Masrik-1, ubicada cerca de las localidades de Metz Masrik y Vardenis, en la provincia de Gegharkunik, forma parte del plan nacional de Armenia para el desarrollo de energías renovables y contará con una extensión aproximada de 100 hectáreas- equivalente al tamaño de 150 campos de fútbol-. Asimismo, generará suficiente energía para abastecer a 21.400 hogares armenios, al mismo tiempo que evitará cada año la emisión de 54.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a retirar de la circulación más de 20.000 automóviles en Armenia.

La planta comenzará su construcción a principios de 2019 y se espera que esté operativa para finales de 2020. Asimismo, impulsará el desarrollo socioeconómico de la región, ya que FRV prevé la creación de 300 puestos de trabajo durante la fase de construcción de la planta.

Nicolás Fasquelle, Director General de FRV para Oriente Medio y África, destaca la importancia de Armenia en los objetivos de expansión de la compañía: “El creciente impulso de Armenia a las energías renovables constituye un factor decisivo a la hora de apostar por el país, ya que presenta numerosas oportunidades para llevar a cabo proyectos de energías limpias. Con esta adjudicación hemos logrado un doble objetivo: seguir liderando la industria solar y continuar contribuyendo a un futuro más sostenible, generando riqueza y empleo en energías verdes en las regiones donde operamos”.


Descargar PDF

Fernando Salinas

Director Regional de Centro América, FRV

Tenemos el objetivo de generar una gran cartera de proyectos que nos permita alcanzar nuestras metas en la región.

Marko Kremer

Director Principal, DIF Australia

La principal fortaleza de FRV es su capacidad de desarrollar todas las fases internamente. Esto permite a sus equipos anticipar lo que va a ocurrir y explicarlo con claridad.

Gianfranco Carassale

Responsable Principal de Inversiones, Inter-American Investment Corporation (IIC)

El espíritu pionero es algo que siempre ha llamado la atención del equipo de José y Rafael, desde la decisión de lanzarse al negocio solar o el saltar más tarde a mercados nuevos con una estrategia bastante agresiva para poder capturarlos.