FRV premiada por desarrollar una planta solar fotovoltaica de 50MW en Uruguay

10 de septiembre de 2013

FRV se adjudica el derecho para la construcción de una planta fotovoltaica de 50 MW en Uruguay. La compañía ha sido seleccionada en un proceso liderado por UTE para desarrollar este proyecto mediante el sistema de PPA (Power Puchase Agreement), por un período de 30 años.

La planta, que estará ubicada en Salto en el Norte de Uruguay, forma parte de la política energética emprendida por el Gobierno para incentivar el uso de energía solar en Uruguay mediante la Aprobación del Decreto nº 133, publicado en Mayo de 2013.

La construcción de la planta está prevista que se finalice a lo largo de 2014, sujeta a los permisos medioambientales y la aprobación del proyecto por los distintos entes públicos.

La planta solar integrará cerca de 225.000 paneles fotovoltaicos y generará electricidad suficiente para abastecer aproximadamente a 20.000 hogares de Salto. Una vez concluida, será uno de los mayores proyectos solares en operación en Latinoamérica.
El proyecto generará significativos beneficios para la economía local incluyendo la creación de empleo en la fase de construcción y en la operación.

FRV es un operador global, con presencia en Australia, Africa, América Latina, Oriente Medio y Europa. Desde 2006, su equipo gestor ha participado en el desarrollo de más de 1,5 GW y ha completado la construcción, operación, mantenimiento y financiación de más de 350 MW en plantas de energía fotovoltaica y termosolar.

El sólido equipo internacional de FRV ha logrado financiar proyectos solares por cerca de dos mil millones de euros en EE.UU., España e Italia, con más de 20 bancos internacionales.


Descargar PDF

José Benjumea

Fundador, FRV

Creemos que nuestro éxito debe tener repercusión en las regiones donde operamos, y que la educación es la manera de mejorar el futuro de las comunidades que acogen nuestros proyectos.

Gianfranco Carassale

Responsable Principal de Inversiones, Inter-American Investment Corporation (IIC)

El espíritu pionero es algo que siempre ha llamado la atención del equipo de José y Rafael, desde la decisión de lanzarse al negocio solar o el saltar más tarde a mercados nuevos con una estrategia bastante agresiva para poder capturarlos.

Roberto de Diego Arozamena

CEO, Abdul Latif Jameel Energy and Environmental services

FRV es independiente en tecnología y ejecución lo que nos permite buscar siempre la mejor opción para cada Proyecto.