FRV se adjudica en Chile 540 GWh

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), líder global en el desarrollo de proyectos de energías renovables, ha resultado adjudicataria de 540 GWh de energía en la última licitación en Chile. Es el primer proyecto de la compañía en el país andino, donde inició su actividad en años anteriores.

FRV ha obtenido el 25% del total de electricidad abierta a concurso (2.200GWh). Esto supone la totalidad de la capacidad propuesta por la compañía, que ha logrado destacar gracias a la competitividad del precio ofertado y la experiencia del equipo en contratos bilaterales.

Este proyecto se desarrollará entre la zona norte y central de Chile y, una vez en marcha, generará suficiente energía para abastecer a 224.000 hogares. A su vez, evitará la emisión de aproximadamente 221.400 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año. El proyecto forma parte del ambicioso plan de expansión de FRV en América Latina, una región muy atractiva en la que la compañía está presente desde hace tiempo y por la que continuará apostando en el futuro. Chile se suma así a Uruguay, país donde FRV desarrolló ‘La Jacinta’-uno de los proyectos fotovoltaicos más grandes de América Latina- y a México, donde se ha adjudicado 342 MW dc.

Para Borja Guinea, COO West & Wind de FRV, esta nueva adjudicación “demuestra el compromiso de FRV con Chile y, en general, con América Latina como región clave para el sector, favoreciendo la generación de energía limpia y accesible que contribuirá al crecimiento sostenible de la región”.

Respecto a este nuevo proyecto, Manuel Pavón, Managing Director de FRV para América Latina, ha indicado que “la adjudicación representa una gran noticia para los planes de expansión de FRV en un mercado tan atractivo como es Chile, por su estabilidad económico-política y la probada experiencia de la administración en iniciativas de esta envergadura”.  “Nuestro objetivo es seguir liderando la industria solar en todo el mundo y continuar creciendo en nuevos mercados que ofrecen futuras oportunidades de desarrollo en el sector”, ha apuntado.

Primer proyecto híbrido solar-eólico de FRV

Además, se trata del primer proyecto híbrido solar-eólico de FRV, que combinará tecnologías de energía fotovoltaica y eólica. Así, se materializa la apuesta de la compañía por la diversificación de soluciones en el sector de energías renovables, con proyectos innovadores que en el futuro incluyan también la energía eólica.

Según Andrea Fontana, Managing Director de la división de Energía Eólica de FRV, “las tecnologías solar y eólica tienen muchas similitudes y un alto grado de madurez, lo que nos está permitiendo liderar la  transición hacia la energía limpia en todo el mundo. En FRV entendemos la energía eólica como la progresión natural de nuestra consolidada experiencia en el sector de la energía solar, y vamos a seguir apostando por ella”.