FRV inaugura su primer proyecto solar en India

22 de octubre de 2018

  • Andhra Pradesh cubrirá las necesidades de electricidad de aproximadamente 35.000 hogares y cada año evitará la emisión de 160.000 tn de gases de efecto invernadero
  • Las dos plantas cuentan con una superficie total de 100 hectáreas están situadas cerca de la ciudad de Bangalore

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), líder global en el desarrollo de proyectos de energías renovables, ha inaugurado el proyecto de Andhra Pradesh (138 MW dc) en India. Este proyecto es la primera instalación de energía solar a gran escala desarrollada por FRV en el país. La compañía resultó adjudicataria de este proyecto en una subasta inversa dirigida por la Corporación de Energía Solar de la India (SECI) en 2016. La subasta formaba parte del programa National Solar Mission, lanzado por el Gobierno de la India con el fin de alcanzar 100 GW de capacidad solar instalada en el país para el año 2022.

Andhra Pradesh, cuenta con dos plantas con una superficie total de 100 hectáreas y está situada en el Parque Solar Ananthapuramu, a 200 km de la ciudad de Bangalore.

Las plantas cubrirán las necesidades de electricidad de aproximadamente 35.000 hogares, al tiempo que evitarán cada año la emisión de 160.000 tn de gases de efecto invernadero.

“Este proyecto demuestra el compromiso de FRV en la región Asia-Pacífico y supone un paso estratégico para FRV en el desarrollo de activos generadores de energía renovable “, afirma Tristán Higuero, COO de FRV East.

Para José Luis Blasco, Managing Director de FRV en Asia, “la industria renovable en India tiene un gran potencial de crecimiento. Como promotores de proyectos de energía renovable, queremos contribuir con nuestra experiencia y conocimiento al desarrollo de este tipo de infraestructuras, con el objetivo de impulsar la generación de energía limpia y asequible que contribuya al crecimiento sostenible del país”.


Fernando Salinas

Director Regional de Centro América, FRV

Tenemos el objetivo de generar una gran cartera de proyectos que nos permita alcanzar nuestras metas en la región.

Gianfranco Carassale

Responsable Principal de Inversiones, Inter-American Investment Corporation (IIC)

El espíritu pionero es algo que siempre ha llamado la atención del equipo de José y Rafael, desde la decisión de lanzarse al negocio solar o el saltar más tarde a mercados nuevos con una estrategia bastante agresiva para poder capturarlos.

Gianfranco Carassale

Responsable principal de inversiones, Inter-American Investment Corporation (IIC)

Han competido en licitaciones con otras empresas otro tipo de estructuras y capacidades, y a pesar de su tamaño, siempre están ahí, muy cerca, lo que indica que tienen la capacidad de competir en este sector muy agresivamente. FRV ha sido pionero en segmentos de mercado donde nadie había entrado y eso tiene mucho valor.