FRV gana un contrato de venta de energía de 135 MWp en la subasta inversa del programa National Solar Mission de India

31 de mayo de 2016
Etiquetas: , ,

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), líder global en el desarrollo de plantas solares fotovoltaicas (PV), ha resultado adjudicataria de un contrato de venta de energía (en inglés, PPA, Power Purchase Agreement) de 135 MWp en una subasta inversa dirigida por la Corporación de Energía Solar de la India (SECI). La subasta forma parte del programa National Solar Mission, lanzado por el Gobierno de la India, con el fin de alcanzar 100 GW de capacidad solar instalada en el país para el año 2022.

El acuerdo de 25 años de duración fue firmado con una tarifa fija de 6,67 céntimos USD/kWh junto con un fondo de brecha de viabilidad de SECI.

Programado para comenzar a operar en 2017, el primer proyecto de FRV en India, se desarrollará en el parque solar de Ananthapuramu en Andhra Pradesh, y contará con terreno adjudicado e interconexión facilitada por organismos públicos. Una vez completada, la planta solar cubrirá las necesidades de electricidad de una media de aproximadamente 35.000 hogares, al tiempo que evitará aproximadamente 190.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.


Descargar PDF

Gianfranco Carassale

Responsable Principal de Inversiones, Inter-American Investment Corporation (IIC)

Se distinguen por un profundo conocimiento sobre tecnología solar y un fuerte conocimiento del proceso, la estructuración financiera y del mercado en general. Esto les permite ser muy competitivos y obtener así la máxima rentabilidad, desarrollando proyectos viables económicamente incluso en precios que parecían difíciles de obtener.

José Benjumea

Fundador, FRV

Creemos que nuestro éxito debe tener repercusión en las regiones donde operamos, y que la educación es la manera de mejorar el futuro de las comunidades que acogen nuestros proyectos.

Alberto Sicre

Director General, OHL Industrial

FRV destaca principalmente en la credibilidad, experiencia y trayectoria en el sector, ya que es de las pocas empresas que, cuando indica que está interesada o considerando un proyecto, ese proyecto es real y no busca una revalorización rápida.