FRV gana un contrato de venta de energía de 135 MWp en la subasta inversa del programa National Solar Mission de India

31 de mayo de 2016
Etiquetas: , ,

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), líder global en el desarrollo de plantas solares fotovoltaicas (PV), ha resultado adjudicataria de un contrato de venta de energía (en inglés, PPA, Power Purchase Agreement) de 135 MWp en una subasta inversa dirigida por la Corporación de Energía Solar de la India (SECI). La subasta forma parte del programa National Solar Mission, lanzado por el Gobierno de la India, con el fin de alcanzar 100 GW de capacidad solar instalada en el país para el año 2022.

El acuerdo de 25 años de duración fue firmado con una tarifa fija de 6,67 céntimos USD/kWh junto con un fondo de brecha de viabilidad de SECI.

Programado para comenzar a operar en 2017, el primer proyecto de FRV en India, se desarrollará en el parque solar de Ananthapuramu en Andhra Pradesh, y contará con terreno adjudicado e interconexión facilitada por organismos públicos. Una vez completada, la planta solar cubrirá las necesidades de electricidad de una media de aproximadamente 35.000 hogares, al tiempo que evitará aproximadamente 190.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.


Descargar PDF

Gianfranco Carassale

Responsable principal de inversiones, Inter-American Investment Corporation (IIC)

Han competido en licitaciones con otras empresas otro tipo de estructuras y capacidades, y a pesar de su tamaño, siempre están ahí, muy cerca, lo que indica que tienen la capacidad de competir en este sector muy agresivamente. FRV ha sido pionero en segmentos de mercado donde nadie había entrado y eso tiene mucho valor.

Javier Esquivias

Sub-director General, Elecnor

FRV ha sido siempre muy avanzada. Nos han sorprendido con su visión desde la primera vez que vinieron a vernos, hace ya 10 años, con su proyecto de La Magascona que, para ese momento, era un proyecto de una magnitud inmensa.

Scott Mackin

Socio Gerente y Co-Presidente, Denham Capital

Hemos disfrutado realmente de esta relación con el equipo y esperamos ver cómo FRV continúa su éxito en el futuro.