FRV firma un acuerdo de compra de energía con Ergon Energy para el proyecto de la planta solar Lilyvale, en Australia

7 de febrero de 2017

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), líder global en el desarrollo de plantas solares fotovoltaicas (PV), ha anunciado la firma de un acuerdo de compra de energía (en inglés, PPA, Power Purchase Agreement) con Ergon Energy, eléctrica propiedad del estado australiano de Queensland, para la producción de los 100 MW AC (125 MW DC) del proyecto de la planta solar Lilyvale que desarrolla en Australia.
 
El acuerdo, por el que Ergon Energy adquirirá el 100% de la electricidad y todos los certificados de energía renovable a gran escala generados por el proyecto (LRECs, por sus siglas en inglés), será efectivo con el inicio de la actividad operativa de la planta, previsto para finales de 2018.
 
El PPA se extenderá hasta la finalización del plan de Objetivos en Energía Renovable (RET) en 2030.

 
Este acuerdo es el tercero firmado por FRV en Australia en los últimos 12 meses, tras los PPAs alcanzados con Origin Energy para los proyectos de la planta solar de Moree, en Nueva Gales del Sur, y Clare, cerca de Ayr, en el norte de Queensland.
 

El director general de FRV en Australia, Cameron Garnsworthy, ha expresado su satisfacción al trabajar con Ergon en este importante proyecto. “Utilizando nuestra tecnología de seguimiento de un solo eje probada ya comercialmente, FRV proporcionará a Ergon un valor significativamente mayor al maximizar la producción de la planta solar Lilyvale durante períodos más largos del día”, ha comentado.
 
“Asimismo, FRV continúa demostrando un sólido rendimiento en el logro de PPAs a largo plazo para dar apoyo a sus principales proyectos de energía solar en Australia”, ha añadido.
 
La planta solar Lilyvale se encuentra a 50 kilómetros al noreste de la localidad de Emerald, ubicada en la región de Central Highlands de Queensland, conocida por sus numerosas minas de carbón y su industria ganadera.
 
El proyecto recibió la aprobación para su desarrollo en septiembre de 2015. FRV estima que serán necesarios hasta 200 empleados para completar la construcción de la planta solar Lilyvale y que mantendrá cinco puestos permanentes una vez el proyecto entre en operación.
 
La ubicación del proyecto, cercano a la infraestructura de red existente, resulta óptima para conectar la planta solar a la red eléctrica nacional. La energía generada por la planta abastecerá a 45.000 hogares, aproximadamente.


Descargar PDF

José Benjumea

Fundador, FRV

Todo tiene que cambiar para que todo siga igual. La energía debe ser accesible, limpia y sostenible, pero si además no es asequible, el cambio no se producirá.

Gianfranco Carassale

Responsable Principal de Inversiones, Inter-American Investment Corporation (IIC)

El espíritu pionero es algo que siempre ha llamado la atención del equipo de José y Rafael, desde la decisión de lanzarse al negocio solar o el saltar más tarde a mercados nuevos con una estrategia bastante agresiva para poder capturarlos.

Javier Esquivias

Sub-director General, Elecnor

Van siempre por delante, no sólo en el plano técnico. Además siempre han sido muy serios y muy rigurosos. Cuando acometen un proyecto siempre llegan hasta el final.