FRV entra en México con la adjudicación de 300 MW en la segunda subasta del mercado eléctrico del país

27 de octubre de 2016

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), líder global en el desarrollo de plantas solares fotovoltaicas (PV), ha resultado adjudicataria de 300 MW en la segunda subasta eléctrica realizada por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), de México.
El contrato supone la entrada de FRV en el país con una tarifa muy competitiva de US$ 26,99/MWh.

El inicio de la construcción del proyecto está previsto para mediados de 2018 y se prevé esté operativo a mediados de 2019. Su construcción generará 250 puestos de trabajo locales y 20 más durante el periodo de operación. La planta solar generará energía limpia suficiente para abastecer aproximadamente 76.100* hogares, al tiempo que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en unas 97,7 millones de toneladas de CO2, aproximadamente.

México ha establecido como meta que el 35% de la generación de electricidad proceda de energías renovables para 2024. A través de esta ronda de subastas, México planea construir más de 15.000 MW de nueva capacidad instalada de energía renovable.

“México es uno de los mercados con más recursos de fuentes de energía renovable, lo que presenta numerosas oportunidades para FRV e inversores internacionales. El éxito de FRV en la subasta, marca un hito ya que refuerza la presencia de la compañía en América Latina y respalda sus planes de expansión global”, explica Rafael Benjumea, CEO de FRV. “Nuestra cartera de contratos en el país, sumada a nuestra experiencia y competitividad, nos sitúa en buena posición para seguir participando en futuras subastas”.

FRV opera en el mercado de América Latina desde el 2013. En julio de 2015 la compañía comenzó a construir ´La Jacinta’ convirtiendo a Uruguay en el emplazamiento de uno de los proyectos fotovoltaicos más grandes de América Latina.

*Esta cifra esta basada en la energía limpia necesaria para abastecer a la media de los hogares mexicanos


Descargar PDF

Fernando Salinas

Director Regional de Centro América, FRV

Después de nueve años trabajando en FRV he crecido muchísimo no solo a nivel profesional, también a nivel personal. El vivir en cuatro países diferentes desempeñando tareas muy distintas, me ha dado una experiencia que sin duda tendrá un impacto positivo en cualquier actividad que lleve a cabo en el futuro.

José Benjumea

Fundador, FRV

Creemos que nuestro éxito debe tener repercusión en las regiones donde operamos, y que la educación es la manera de mejorar el futuro de las comunidades que acogen nuestros proyectos.

Roberto de Diego Arozamena

CEO, Abdul Latif Jameel Energy and Environmental services

FRV es independiente en tecnología y ejecución lo que nos permite buscar siempre la mejor opción para cada Proyecto.