FRV entra en México con la adjudicación de 300 MW en la segunda subasta del mercado eléctrico del país

27 de octubre de 2016

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), líder global en el desarrollo de plantas solares fotovoltaicas (PV), ha resultado adjudicataria de 300 MW en la segunda subasta eléctrica realizada por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), de México.
El contrato supone la entrada de FRV en el país con una tarifa muy competitiva de US$ 26,99/MWh.

El inicio de la construcción del proyecto está previsto para mediados de 2018 y se prevé esté operativo a mediados de 2019. Su construcción generará 250 puestos de trabajo locales y 20 más durante el periodo de operación. La planta solar generará energía limpia suficiente para abastecer aproximadamente 76.100* hogares, al tiempo que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en unas 97,7 millones de toneladas de CO2, aproximadamente.

México ha establecido como meta que el 35% de la generación de electricidad proceda de energías renovables para 2024. A través de esta ronda de subastas, México planea construir más de 15.000 MW de nueva capacidad instalada de energía renovable.

“México es uno de los mercados con más recursos de fuentes de energía renovable, lo que presenta numerosas oportunidades para FRV e inversores internacionales. El éxito de FRV en la subasta, marca un hito ya que refuerza la presencia de la compañía en América Latina y respalda sus planes de expansión global”, explica Rafael Benjumea, CEO de FRV. “Nuestra cartera de contratos en el país, sumada a nuestra experiencia y competitividad, nos sitúa en buena posición para seguir participando en futuras subastas”.

FRV opera en el mercado de América Latina desde el 2013. En julio de 2015 la compañía comenzó a construir ´La Jacinta’ convirtiendo a Uruguay en el emplazamiento de uno de los proyectos fotovoltaicos más grandes de América Latina.

*Esta cifra esta basada en la energía limpia necesaria para abastecer a la media de los hogares mexicanos


Descargar PDF

Eventos

Conferencias y exposiciones
3 de marzo de 2017

MIT Energy Conference 2017

  • Boston, EE.UU.
Conferencias y exposiciones
8 de marzo de 2017

Latin America Energy Forum

  • Washington D.C. EE.UU
Conferencias y exposiciones
25 de abril de 2017

Mena New Energy 2017

  • Dubai, EAU
Conferencias y exposiciones
1 de mayo de 2017

The Oman Energy & Water Exhibition and Conference

  • Muscat, Omán
Conferencias y exposiciones
8 de mayo de 2017

MIREC WEEK 2017

  • México DF
Conferencias y exposiciones
18 de mayo de 2017

IRENEC 2017

  • Estambul, Turquía

Gianfranco Carassale

Responsable principal de inversiones, Inter-American Investment Corporation (IIC)

Han competido en licitaciones con otras empresas otro tipo de estructuras y capacidades, y a pesar de su tamaño, siempre están ahí, muy cerca, lo que indica que tienen la capacidad de competir en este sector muy agresivamente. FRV ha sido pionero en segmentos de mercado donde nadie había entrado y eso tiene mucho valor.

Javier Esquivias

Sub-director General, Elecnor

FRV ha sido siempre muy avanzada. Nos han sorprendido con su visión desde la primera vez que vinieron a vernos, hace ya 10 años, con su proyecto de La Magascona que, para ese momento, era un proyecto de una magnitud inmensa.

José Benjumea

Fundador, FRV

Todo tiene que cambiar para que todo siga igual. La energía debe ser accesible, limpia y sostenible, pero si además no es asequible, el cambio no se producirá.