FRV duplicará su potencia instalada con las últimas adjudicaciones

13 de enero de 2010

  • Inicia su actividad en el campo de la energía termosolar con dos proyectos de 100 MW en total a desarrollar en España
  • Ha comenzado la construcción de tres instalaciones de energía solar fotovoltaica en España de más de 16 MWp
  • Los ingresos estimados de FRV ascendieron a 78 millones de euros durante 2009 y un EBITDA estimado 30 millones de Euros, un 233% más que en el pasado ejercicio
  • Presenta su nueva imagen que refleja la integración de sus divisiones internacionales e impulsa su vocación de empresa global líder en la generación de energía solar

FRV ha iniciado la construcción de 3 nuevos proyectos fotovoltaicos en España con una potencia total de 16,5 MWp y ha conseguido inscribir los dos proyectos termosolares que había presentado en el Ministerio de Industria con una potencia total de 100 MW, con las que inicia su actividad en este campo. Con estos proyectos, la empresa de generación de energía eléctrica con fuente solar prácticamente duplicará su potencia instalada en España en 2010, pasando de 130 MWp a más de 246 MW. Los ingresos de FRV ascendieron a 78 millones de Euros durante el pasado ejercicio. La compañía obtuvo un Ebitda de 30 millones de Euros, un 233% más que en 2008. Además Rafael Benjumea, CEO de FRV, y Borja Guinea, director general, han presentado la nueva imagen corporativa.

Plan estratégico de FRV

Según comenta Rafael Benjumea, “FRV apuesta por un modelo de negocio global, con un fuerte componente industrial, basado en la independencia tecnológica y su compromiso de permanencia a largo plazo”. “La fortaleza financiera y nuestra vocación de permanencia nos ha permitido acometer el crecimiento y cumplir los planes previstos situándonos como una referencia mundial, con presencia y éxito a ambos lados del Atlántico, en tres de los mercados más exigentes del mundo: España, Italia y EE UU”, ha añadido el CEO de FRV. Desde su creación en 2006, FRV ha invertido más de 700 millones en la promoción y gestión de proyectos solares. En el ámbito nacional, la estrategia de FRV pasa por la consolidación de su posición de liderazgo en la generación de energía solar fotovoltaica y el inicio de su actividad en el campo termosolar. Las dos instalaciones termosolares se ubicarán en las localidades de Morón de la Frontera (Sevilla) y en Talarrubias (Badajoz), con una potencia de 50 MW cada una. Además, la compañía ha lanzado la construcción de dos plantas fotovoltaicas sobre suelo, de 7 MWp cada una, en la provincia de Murcia, concretamente en Los Martines del Puerto y Blanca, y una sobre cubierta de 2,6 MWp, la primera de FRV de este tipo en España, se situará en el Polígono Industrial de “La Marjal”, en Alicante. En el ámbito internacional, los planes de la compañía se centrarán en la consolidación de su modelo de negocio en los mercados de EE UU e Italia. En EE UU, donde inició su actividad en 2009, FRV es ya una de las mayores compañías de energía solar y cuenta con instalaciones fotovoltaicas en funcionamiento con una potencia total de 35 MW y más de 400 Mw en desarrollo. Por su parte, en Italia cuenta con 5 MW en construcción y más de 250 en desarrollo.

Nueva imagen de FRV

Además los responsables de la compañía han presentado esta mañana su nueva imagen corporativa, cambio con el que Fotowatio pasa a denominarse Fotowatio Renewable Ventures (FRV). Con esta renovación, FRV adecua el nombre y la imagen de la compañía a su nueva realidad empresarial, integra sus divisiones internacionales y da un nuevo impulso a su vocación de empresa global líder en la generación de energía solar. Según ha explicado Rafael Benjumea “la nueva imagen refleja el momento de consolidación y crecimiento que atraviesa FRV. Con ella queremos subrayar nuestro compromiso de futuro con el desarrollo de la energía solar y nuestra apuesta por la calidad y la excelencia tecnológica”. Centrada en la firma corporativa, la imagen renovada se define por el conjunto formado por el símbolo, logotipo y colores corporativos. El icono, un círculo, representa el sol, base de la actividad de FRV. La transparencia y la sencillez se destacan como dos de los rasgos fundamentales del espíritu de FRV y del compromiso de la firma con el desarrollo sostenible y con un modelo energético limpio y duradero.


Descargar PDF

Javier Esquivias

Sub-director General, Elecnor

Van siempre por delante, no sólo en el plano técnico. Además siempre han sido muy serios y muy rigurosos. Cuando acometen un proyecto siempre llegan hasta el final.

Marko Kremer

Director Principal, DIF Australia

La principal fortaleza de FRV es su capacidad de desarrollar todas las fases internamente. Esto permite a sus equipos anticipar lo que va a ocurrir y explicarlo con claridad.

Gianfranco Carassale

Responsable principal de inversiones, Inter-American Investment Corporation (IIC)

Han competido en licitaciones con otras empresas otro tipo de estructuras y capacidades, y a pesar de su tamaño, siempre están ahí, muy cerca, lo que indica que tienen la capacidad de competir en este sector muy agresivamente. FRV ha sido pionero en segmentos de mercado donde nadie había entrado y eso tiene mucho valor.