FRV concluye la construcción de una planta solar fotovoltaica de 2 MW en la Universidad de Colorado

11 de septiembre de 2009

  • Supondrá un ahorro de más de 2 millones de dólares y cubrirá más del 10% de las necesidades eléctricas del Campus de Foothills, en los próximos 20 años
  • La instalación ayudará al Estado de Colorado a alcanzar los objetivos del su programa de energía, Renewable Energy Portfolio Standard

FRV concluye la construcción de una planta solar fotovoltaica de 2 MW de potencia en la Universidad de Colorado. La instalación, una de las mayores construida en una Universidad, ayudará al Estado de Colorado a alcanzar los objetivos en materia de energía renovable y permitirá a la universidad controlar y reducir su consumo de energía en los próximos 20 años.

Con este acuerdo, FRV da un paso más en la consolidación de su negocio en EE UU, donde inició su actividad en 2009 y es ya una de las mayores compañías de energía solar. Actualmente cuenta en el mercado americano con instalaciones fotovoltaicas en funcionamiento con una potencia total de 35 MW. La planta solar, integra más de 8.000 paneles del fabricante Trina Solar (NYSE: TSL) y ocupa una extensión de 15 acres (0.06 km cuadrados) en el Campus de la Universidad de Foothills. Los paneles rotan en función del movimiento del sol.

El proyecto del Campus de Foothills, presentado de forma conjunta por FRV y la Universidad de Colorado, fue seleccionado para su desarrollo por el principal proveedor de energía eléctrica del Estado, Xcel Energy que anualmente solicita ofertas para la construcción de instalaciones que permitan alcanzar los objetivos del Estado de Colorado en materia de energía solar definidos en el Renewable Energy Portfolio Standard, conocido como Amendment 37. El proyecto tendrá un impacto económico estimado de cerca de 1.7 millones de dólares a través de la creación de empleo local, subcontrataciones y materiales. Su impacto positivo en el medioambiente será el equivalente a retirar más de 480 coches de circulación al año.

La planta permitirá a la Universidad de Colorado controlar y reducir su consumo de energía durante los próximos 20 años, ya que cubrirá más del 10% de las necesidades eléctricas del Campus de Foothills, lo que supondrá un ahorro estimado de más de 2 millones de dólares. Además la Universidad tiene la opción de comprar la planta una vez finalizado el contrato, a precio de mercado. En ese momento, podrá reclamar el valor íntegro de los Créditos de Energía Renovable generados por la planta.

Partners que han participado

  • FRV ha promovido, financiado, y operará la planta solar durante los próximos 20 años.
  • La Universidad del Estado de Colorado alquila el terreno a FRV y adquirirá la electricidad producida por la planta al precio estipulado durante los próximos 20 años, aseguran que futuros posibles incrementos de las tarifa no supongan costes adicionales para la Universidad.
  • Xcel Energy compará los Créditos de Energía Renovables producidos por la instalación en apoyo al Renewable Energy Portfolio Standard del Estado de Colorado, que establece que para 2020 el 20% de su energía proceda de fuentes renovables.
  • AMEC (LSE: AMEC), compañía internacional de ingeniería y gestión de proyectos, ha diseñado e instalado el sistema de energía solar, que incluye módulos solares del fabricante Trina Solar.
  • El sistema incorpora un sistema de seguimiento DuraTrack HZ de Array Technologies que maximiza la generación de energía eléctrica.
  • Advanced Energy (NASDAQ: AEIS), una compañía de Fort Collins, Colorado, ha construido los inventores que convierten la electricidad de DC a AC.

Descargar PDF

Gianfranco Carassale

Responsable Principal de Inversiones, Inter-American Investment Corporation (IIC)

El espíritu pionero es algo que siempre ha llamado la atención del equipo de José y Rafael, desde la decisión de lanzarse al negocio solar o el saltar más tarde a mercados nuevos con una estrategia bastante agresiva para poder capturarlos.

Gianfranco Carassale

Responsable principal de inversiones, Inter-American Investment Corporation (IIC)

Han competido en licitaciones con otras empresas otro tipo de estructuras y capacidades, y a pesar de su tamaño, siempre están ahí, muy cerca, lo que indica que tienen la capacidad de competir en este sector muy agresivamente. FRV ha sido pionero en segmentos de mercado donde nadie había entrado y eso tiene mucho valor.

José Benjumea

Fundador, FRV

Todo tiene que cambiar para que todo siga igual. La energía debe ser accesible, limpia y sostenible, pero si además no es asequible, el cambio no se producirá.