FRV cierra la financiación de su planta solar Royalla de 20MW en Australia

10 de septiembre de 2013
Etiquetas: , ,

  • El proyecto se financiará a través de fondos propios y de un Project Finance sin recurso con ANZ y National Australia Bank
  • La planta adjudicada por 20 años creará 100 empleos y abastecerá a 4.500 hogares de Canberra

FRV ha logrado el cierre financiero de su planta Solar Royalla al sur de Canberra, Australia, a fecha de 30 de agosto de 2013.

“Supone un hito para FRV, tras el anuncio en septiembre de 2012 por parte de Simon Corbell, ministro Medioambiente y Desarrollo Sostenible de haber sido adjudicatario de un proyecto bajo el sistema “Feed in Tariff” (Tarifa especial) por un período de 20 años”, dijo Andrea Fontana, director de FRV Australia.

La ingeniería y la construcción, que llevará a cabo Acciona Energía Oceanía (AEO), comenzarán el próximo mes y las obras se terminarán a mediados de 2014.

La planta solar creará unos 100 puestos de trabajo durante la construcción y una vez terminada, generará electricidad suficiente para abastecer aproximadamente a 4500 hogares de Canberra. En el momento de su finalización, Royalla será uno de los proyectos de energía solar en operación más grande de Australia.

“El cierre de la financiación de este proyecto representa un hito muy importante para nuestra organización en Australia”, dijo Fontana.

“El concurso del gobierno del Territorio de la Capital de Australia (ACT, en inglés) ha sido un gran éxito, lo que demuestra que estos proyectos producen un suministro muy competitivo de energías renovables con un bajo nivel de emisiones. Estos programas, junto al del Gobierno Federal Renewable Energy Target, son esenciales para que Australia progrese hacia una economía competitiva con bajos niveles de emisiones.”

Andrew Thomson, Director General de AEO, dijo que “ACCIONA es una de las compañías de energías renovables más importantes del mundo y está encantado de asociarse con FRV para prestar servicios de ingeniería, construcción y operación del proyecto de la planta solar Royalla, que suministrará energía limpia y renovable a la región de Canberra”.

El Jefe Global de Infraestructura y Servicios Públicos de ANZ, David Byrne señaló que “ANZ está muy satisfecho de apoyar a sus clientes globales, incluido FRV, en la primera financiación de proyectos en Australia de una instalación fotovoltaica. ANZ ha asesorado o financiado seis operaciones de energías renovables en Australia este año fiscal que representa proyectos de más de 800 MW, lo que demuestra el continuo apoyo a nuestros clientes en el sector de las energías renovables.”

Phillip Mak, Director de Energía y Servicios Públicos en NAB, dijo que “Estamos orgullosos en NAB de ser líderes en Australia en la financiación de proyectos de energías renovables. Estamos encantados de haber sido designados “lead arrangers” para la financiación de la planta solar Royalla, la primera instalación de energía solar en Australia financiada a través de Project Finance.”

FRV es una compañía de energía solar líder en todo el mundo, con presencia activa en Australia, África (con especial foco en Sudáfrica y en los países subsaharianos), Oriente Medio, Europa y América Latina (donde FRV ha sido adjudicatario de dos proyectos por un total de 75 MW en Uruguay).

Desde 2006, la compañía ha participado en el desarrollo de más de 1,5 GW, habiendo completado la construcción, operación, mantenimiento y financiación de más de 360 MW de plantas de energía solar fotovoltaica y de energía solar termoeléctrica.

Con un equipo líder a nivel mundial, FRV ha desarrollado, financiado y construido con éxito proyectos de energía solar en todo el mundo por valor de más de $2 mil millones, en los que han participado más de 20 bancos nacionales e internacionales.


Descargar PDF

Javier Esquivias

Sub-director General, Elecnor

Van siempre por delante, no sólo en el plano técnico. Además siempre han sido muy serios y muy rigurosos. Cuando acometen un proyecto siempre llegan hasta el final.

Gianfranco Carassale

Responsable Principal de Inversiones, Inter-American Investment Corporation (IIC)

Se distinguen por un profundo conocimiento sobre tecnología solar y un fuerte conocimiento del proceso, la estructuración financiera y del mercado en general. Esto les permite ser muy competitivos y obtener así la máxima rentabilidad, desarrollando proyectos viables económicamente incluso en precios que parecían difíciles de obtener.

Scott Mackin

Socio Gerente y Co-Presidente, Denham Capital

Hemos disfrutado realmente de esta relación con el equipo y esperamos ver cómo FRV continúa su éxito en el futuro.