FRV celebra su décimo aniversario como referente mundial en el sector de las energías renovables

12 de diciembre de 2016

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) celebra el décimo aniversario de su trayectoria como referente mundial en el sector de la energía renovable.

Constituida en 2006 en España, en tan solo 10 años FRV se ha convertido en uno de los líderes mundiales de energía fotovoltaica y ha expandido su actividad a los cinco continentes. FRV ha completado la construcción, operación, mantenimiento y financiación de más de 650 MW de plantas de energía fotovoltaica y termosolar. Estos proyectos representan más de US$ 2.500 millones de inversión con la participación de más de 20 entidades financieras.

En la actualidad, FRV cuenta con una cartera de 4,5 GW de proyectos en diferentes mercados solares emergentes incluyendo América Latina, Australia, India, Oriente Medio y África.

Abdul Latif Jameel Energy anunció la adquisición de FRV en 2015.

Rafael Benjumea, CEO de FRV, ha declarado que “es un orgullo cumplir una década de trayectoria como referencia global en el mercado gracias al equipo, clientes, proveedores y colaboradores que lo han hecho posible”.

“Desde nuestros inicios hemos querido liderar la transformación del mercado energético, a medida que evoluciona hacia soluciones renovables. Inspiramos este cambio con un espíritu emprendedor, combinado con experiencia, calidad, innovación y compromiso, lo que nos permitirá seguir propulsando nuestro negocio en el futuro. Queremos seguir siendo el socio de preferencia en la industria energética para inversores, proveedores y gobiernos, así como mantener nuestra posición como referente en el sector de las energías renovables”, ha explicado.

La estrategia de la compañía se basa en el crecimiento sostenible del negocio – generando nuevas alianzas estratégicas y explorando proyectos donde se identifiquen oportunidades tangibles para el desarrollo económico y social.

Los planes de futuro de la compañía pasan por la consolidación en los mercados donde ya está presente y la entrada en nuevos mercados, como India o Estados Unidos, mientras sigue consolidando su solidez, capacidades y fortaleza financiera necesarias para futuros avances en innovación, inversión y diversificación de soluciones en el sector de energías renovables.

Principales hitos de la década

FRV comienza su actividad en el sector de la energía renovable en 2006 y en 2007 se convierte en el primer desarrollador de proyectos de energía solar a gran escala en España. En 2008, FRV desarrolla su primera cartera de proyectos energéticos en Europa e inicia su expansión internacional a Estados Unidos.

En 2010, FRV se convierte en uno de los principales actores en EE.UU. y, un año después, inicia su segunda fase de la expansión internacional con la entrada en Australia.

En 2013, comienza su actividad en América Latina, además de realizar el cierre financiero de Royalla, la planta solar de mayor tamaño en Australia en aquel momento.

En 2015, FRV fue adquirida por Abdul Latif Jameel Global Energy, una operación que ha abierto una etapa de gran potencial para el futuro de FRV, facilitando la incursión en los mercados de Oriente Medio, Norte de África y Turquía.

En este último año, la compañía ha firmado la financiación de su primer proyecto en Jordania, ha firmado PPA en Australia para dos proyectos de 200 MWp y se ha adjudicado 300 MW en la segunda subasta del mercado eléctrico de México.

 

Cronograma FRV _ ES_v3 Cronograma FRV _ ENG_V3

 


Descargar PDF

Eventos

Conferencias y exposiciones
2 de abril de 2017

Trade Mission: Unlocking Business Opportunities for Solar and Biomass Energy in Nigeria

  • Nigeria, Africa
Conferencias y exposiciones
25 de abril de 2017

Mena New Energy 2017

  • Dubai, EAU
Conferencias y exposiciones
1 de mayo de 2017

The Oman Energy & Water Exhibition and Conference

  • Muscat, Omán
Conferencias y exposiciones
3 de mayo de 2017

Chile Energy & Infrastructure Finance Forum 2017

  • Santiago, Chile
Conferencias y exposiciones
8 de mayo de 2017

MIREC WEEK 2017

  • México DF
Conferencias y exposiciones
18 de mayo de 2017

IRENEC 2017

  • Estambul, Turquía
Conferencias y exposiciones
7 de junio de 2017

Africa Energy Forum

  • Copenhague, Dinamarca
Conferencias y exposiciones
3 de octubre de 2017

EESP European Utility Week

  • Amsterdam, Holanda

Gianfranco Carassale

Responsable Principal de Inversiones, Inter-American Investment Corporation (IIC)

El espíritu pionero es algo que siempre ha llamado la atención del equipo de José y Rafael, desde la decisión de lanzarse al negocio solar o el saltar más tarde a mercados nuevos con una estrategia bastante agresiva para poder capturarlos.

Gianfranco Carassale

Responsable Principal de Inversiones, Inter-American Investment Corporation (IIC)

Se distinguen por un profundo conocimiento sobre tecnología solar y un fuerte conocimiento del proceso, la estructuración financiera y del mercado en general. Esto les permite ser muy competitivos y obtener así la máxima rentabilidad, desarrollando proyectos viables económicamente incluso en precios que parecían difíciles de obtener.

Scott Mackin

Socio Gerente y Co-Presidente, Denham Capital

Denham Capital ha tenido el orgullo de trabajar con el equipo de FRV durante casi tres años en esta inversión de gran éxito. Rafael, José y su equipo, han conseguido establecer una posición de liderazgo en mercados emergentes clave, donde el coste marginal de la electricidad supera el coste de la generación de energía solar.