FRV apoya el lanzamiento del primer nanosatélite en Jordania

17 de enero de 2018

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), líder global en el desarrollo de proyectos de energías renovables, ha firmado un acuerdo de colaboración para financiar el lanzamiento del primer nanosatétite en Jordania con Crown Prince Foundation (CPF), institución que impulsa iniciativas sociales, culturales e intelectuales de jóvenes jordanos.

La compañía ofrecerá financiación económica a uno de los proyectos más innovadores del país, Masar Initiative, que lanzará uno de los modelos de satélite más pequeños – el Cubesat. La misión de este satélite – llamado JY1-SAT– será la difusión de imágenes del turismo jordano y de sus espacios culturales. Al mismo tiempo, se comunicará remotamente con otras estaciones terrestres del mundo y contribuirá con numerosas investigaciones y objetivos educativos. El proyecto será lanzado el primer semestre del año.

Al acto de la firma han asistido por parte de FRV Nicolas Fasquelle, Managing Director de Oriente Medio y África (MEA), Tarek Alsampaile, Jefe de Desarrollo MEA y Omar Suheimat, Business Development Manager MEA. En representación de Crown Prince Foundation, Nour Abu-Ragheb, Chief Executive Officer de CPF ejerció de anfitriona de la ceremonia.

La iniciativa Masar en su origen fue ideada por los primeros jordanos que hicieron prácticas en la NASA. Posteriormente, y gracias a la transferencia de conocimiento de estos primeros jóvenes, el nanosatétite ha sido desarrollado por estudiantes ingenieros en colaboración con académicos y consultores.

Nicolas Fasquelle, Managing Director de FRV en MEA , afirma: “Estamos encantados de colaborar con una institución de referencia como el Crown Prince Foundation en proyectos innovadores como Masar Initiative. Este acuerdo demuestra el compromiso de FRV en Jordania favoreciendo el desarrollo social y tecnológico del país al mismo tiempo que apoyamos la juventud para llevar a cabo proyectos punteros”.

Nour Abu-Ragheb, CEO de Crown Prince Foundation, ha agradecido a FRV su apoyo: “Este acuerdo está en línea con los esfuerzos realizados por CPF para llevar a cabo alianzas estratégicas con empresas nacionales e internacionales, con el fin de cumplir con los objetivos de desarrollo y apoyar a la juventud de Jordania en la mejora de sus aptitudes y capacidades.”


Descargar PDF

Javier Esquivias

Sub-director General, Elecnor

FRV ha sido siempre muy avanzada. Nos han sorprendido con su visión desde la primera vez que vinieron a vernos, hace ya 10 años, con su proyecto de La Magascona que, para ese momento, era un proyecto de una magnitud inmensa.

José Benjumea

Fundador, FRV

Todo tiene que cambiar para que todo siga igual. La energía debe ser accesible, limpia y sostenible, pero si además no es asequible, el cambio no se producirá.

Gianfranco Carassale

Responsable principal de inversiones, Inter-American Investment Corporation (IIC)

Han competido en licitaciones con otras empresas otro tipo de estructuras y capacidades, y a pesar de su tamaño, siempre están ahí, muy cerca, lo que indica que tienen la capacidad de competir en este sector muy agresivamente. FRV ha sido pionero en segmentos de mercado donde nadie había entrado y eso tiene mucho valor.