Para seguir liderando la industria energética renovable a nivel mundial, centramos nuestros esfuerzos en un modelo de negocio basado en el compromiso, a través de un control exhaustivo de los procesos en los que trabajamos, unas buenas prácticas de gestión y la transparencia en la ejecución.

Esta dedicación al control y gestión de nuestros procesos ha ido construyendo una trayectoria implacable durante más de una década; nos ha permitido alcanzar los objetivos de generación de energía y rentabilidad, optimizando costes y garantizando el pleno rendimiento de la tecnología aplicada.

En 2050 la energía solar y eólica aportará casi un 50% de la electricidad global

En FRV apostamos por la combinación de energía solar y/o eólica con baterías para asegurar el abastecimiento de energía en todo momento.

Durante más de una década de éxito en nuestras operaciones nos hemos consolidado como uno de los líderes globales en el mercado de la energía solar, con presencia en África, Asia, Europa, América, Australia y Oriente Medio.

Como progresión natural de nuestra consolidada experiencia en el sector de la energía solar, decidimos entrar en energía eólica. Comenzamos evaluando el potencial de ubicaciones en las que contábamos con instalaciones solares para desarrollar proyectos. Gracias a esto hemos conseguido ya desarrollar una cartera de proyectos avanzada de más de 1 GW. Esto nos permitirá liderar la continua y rápida transición hacia energías limpias en todo el mundo.

El crecimiento de penetración de las energías renovables supone la aparición de algunas dificultades tecnológicas como la estabilidad del suministro eléctrico y la regulación de la frecuencia por lo que se espera que las baterías jueguen un papel importante en la solución de estos retos.

Con una visión a largo plazo, nuestro objetivo hoy es seguir liderando la industria de renovables en todo el mundo y continuar creciendo en nuevos mercados que ofrecen futuras oportunidades de desarrollo en el sector.

Liderando la transformación del mercado energético

El rápido crecimiento de la competitividad de las energías renovables frente a los combustibles fósiles, hace que sea necesario adaptar el modelo de negocio si se quiere seguir siendo competitivos en la industria.

Como pioneros del sector, FRV está liderando este cambio, adaptando la estrategia a la nueva situación y considerando un modelo de negocio a largo plazo que contempla mantener las plantas una vez desarrolladas. Esto se diferencia de el tradicional modelo que se venía siguiendo hasta ahora, y que está basado en obtener retornos a corto plazo con la venta de plantas y la rotación de activos.

De esta forma, FRV está evolucionando hacia este nuevo modelo mientras continúa participando en todas las fases de la cadena de valor de los proyectos en los que participa incluyendo desarrollo, construcción, financiación y venta de plantas fotovoltaicas y eólicas a gran escala.

 

Somos proveedores integrales de soluciones sostenibles

En FRV diseñamos, gestionamos y controlamos todas las fases de la cadena de valor. El proceso comienza con la elección independiente de la tecnología más adecuada para cada proyecto, continúa con el desarrollo de soluciones financieras que permiten iniciar la ingeniería y la construcción y termina con la operación de la planta y la certificación de suministro energético a la red. Además, nuestras actividades también incluyen los servicios de Operación y Mantenimiento (O&M) una vez que la planta está en marcha.

Todo el proceso de desarrollo está liderado y gestionado por nuestro equipo de profesionales altamente cualificados. Su experiencia acumulada como especialistas en el sector nos permite garantizar la rentabilidad y alcanzar los resultados de nuestro modelo de negocio.

Tecnología

+
  • Elección tecnológica financiable
  • La independencia comercial y tecnológica frente a marcas y sistemas, permite optimizar nuestras soluciones de generación de energía y obtener una mayor rentabilidad en nuestras inversiones

Desarrollo

+
  • Desarrollos propios, acuerdos con otros desarrolladores y compra de proyectos en diferentes fases de desarrollo

Suministro de equipos

+
  • Experiencia con una gran variedad de fabricantes y proveedores expertos en equipos y tecnologías

Construcción

+
  • Relación con los principales contratistas a nivel mundial
  • Gestión propia de la Ingeniería, Compra de Equipos y Construcción (EPC) en el desarrollo de nuestros proyectos

Proyectos financiados

+
  • Experiencia en financiación a largo plazo en diferentes mercados, utilizando distintas soluciones financieras estructuradas y hechas a medida para cada proyecto específico
  • Un equipo de financiación propio para mejorar la competitividad de nuestros proyectos

O&M

+
  • Monitorización y gestión propia de las plantas, mejorando el rendimiento de los proyectos
  • Gestión de activos empresariales o “Asset Management” (AM) incluido en cada operación

AM

+
  • El  Asset Management (AM) de FRV, ofrece servicios integrales de gestión de activos para proyectos de terceros, autoridades locales y entidades financieras
  • Servicios de AM a nivel global, incluyendo oficinas locales
  • Profundo conocimiento, amplia experiencia y marca reconocida en el sector de energías renovables

 

NUESTRA EXPERIENCIA

Financiación

La gestión de capital desempeña un papel fundamental en el éxito de cualquier inversión en el sector de las energías renovables.

Nuestro conocimiento y experiencia en la industria renovable nos permiten añadir valor a todas las actividades de financiación.

EPC

Poseemos una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos con diferentes estructuras de construcción, participando como contratistas de procesos de Ingeniería, Suministro de Equipos y Construcción (EPC) para nuestros propios proyectos.

También tenemos experiencia en la negociación de acuerdos de suministro de equipos con los principales productores y proveedores mundiales.

O&M

Nuestro trabajo no termina con la entrega de la planta. Equipos de especialistas se encargan de supervisar nuestras plantas.

Maximizamos el rendimiento, garantizamos el mantenimiento y la seguridad de nuestras plantas, e incluimos servicios de Gestión de Activos o “Asset Management” (AM).

Asset Management

Servicios integrales de gestión de activos

Innovación

La innovación permanente es una de nuestras prioridades. Por eso, en FRV estamos constantemente investigando e incorporando a nuestro conocimiento las innovaciones del mercado. Esto nos permite aplicar las soluciones más avanzadas en cada uno de nuestros proyectos.

José Benjumea

Fundador, FRV

Todo tiene que cambiar para que todo siga igual. La energía debe ser accesible, limpia y sostenible, pero si además no es asequible, el cambio no se producirá.

Scott Mackin

Socio Gerente y Co-Presidente, Denham Capital

Denham Capital ha tenido el orgullo de trabajar con el equipo de FRV durante casi tres años en esta inversión de gran éxito. Rafael, José y su equipo, han conseguido establecer una posición de liderazgo en mercados emergentes clave, donde el coste marginal de la electricidad supera el coste de la generación de energía solar.

Gianfranco Carassale

Responsable principal de inversiones, Inter-American Investment Corporation (IIC)

Han competido en licitaciones con otras empresas otro tipo de estructuras y capacidades, y a pesar de su tamaño, siempre están ahí, muy cerca, lo que indica que tienen la capacidad de competir en este sector muy agresivamente. FRV ha sido pionero en segmentos de mercado donde nadie había entrado y eso tiene mucho valor.

×