Amán, Jordania

Primera Piedra de Mafraq I y Mafraq II

22MAY
2017
Ver galería

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), organizó un evento en Amán, Jordania para celebrar el acto simbólico de colocación de la primera piedra de dos plantas solares fotovoltaicas en Mafraq. La ceremonia marcó el inicio de la construcción de Mafraq I y Mafraq II que una vez operativas, generarán un total de 133.4 MW dc.

El evento se ha desarrollado bajo el mecenazgo del Ministro de Energía y Recursos Minerales (MEMRs) jordano, el Dr. Ibrahim Saif, y ha contado con la presencia del ex Ministro, el Dr. Hisham Elkhateb. Khaldoun Qutishat, Presidente de la Compañía Nacional de Energía Eléctrica (NEPCO); Jawad Anani, ex Ministro de Comercio; Tomás Vilariño, segunda jefatura de la Embajada de España en Jordania, y representantes de FRV y Abdul Latif Jameel asistieron también a la ceremonia: Tristán Higuero COO East de FRV, Carlo Frigerio, Director General de FRV en Oriente Medio, Omar Suheimat, Director de Desarrollo de Negocio de FRV en MENA y Roberto de Diego, CEO de Abdul Latif Jameel Energy.

Tanto Tristán Higuero como Carlo Frigerio, destacaron en sus discursos la importancia que estos proyectos tienen para el impulso de las energías renovable en Jordania y garantizar así el desarrollo sostenible del país. También resaltaron como tanto Mafraq I y Mafraq II como un tercer proyecto de 50 MW en Safawi, fortalecen el compromiso social de FRV generando energía limpia asequible y dando ofreciendo becas asociadas al desarrollo de estos proyectos.

Durante la ceremonia, el Ministro de Energía y Recursos Minerales, el Dr. Ibrahim Saif, reconoció el importante papel de FRV en la expansión de las energías renovables en el país y expresó su agradecimiento por la contribución de FRV en el suministro de electricidad a precios competitivos.


Más eventos

Roberto de Diego Arozamena

CEO, Abdul Latif Jameel Energy and Environmental services

FRV es independiente en tecnología y ejecución lo que nos permite buscar siempre la mejor opción para cada Proyecto.

Gianfranco Carassale

Responsable principal de inversiones, Inter-American Investment Corporation (IIC)

Han competido en licitaciones con otras empresas otro tipo de estructuras y capacidades, y a pesar de su tamaño, siempre están ahí, muy cerca, lo que indica que tienen la capacidad de competir en este sector muy agresivamente. FRV ha sido pionero en segmentos de mercado donde nadie había entrado y eso tiene mucho valor.

Marko Kremer

Director Principal, DIF Australia

La principal fortaleza de FRV es su capacidad de desarrollar todas las fases internamente. Esto permite a sus equipos anticipar lo que va a ocurrir y explicarlo con claridad.