Moree, Australia

Inauguración de la planta solar de Moree

03MAR
2017
Ver galería

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), inauguró oficialmente la planta solar de Moree de 70 MW dc en un evento que tuvo lugar en Australia. La construcción de la planta se inició en febrero de 2015 y doce meses después comenzó a suministrar electricidad a la red.

El evento fue presentado por Lloyd Munro, Vicepresidente del Ayuntamiento de Moree y contó con varios discursos de representantes de FRV, el gobierno de Nueva Gales del Sur, El ayuntamiento de Moree, La Agencia de Energía Renovable de Australia (ARENA), La Corporación Financiera de Energía Limpia (CEFC) y Origin. Entre otros stakeholders que acudieron al evento destacaron Green Light Contractors (Subsidiaria de Elecnor) como contratista de EPC, Integeam como proveedor de los inversores y estaciones eléctricas, el Banco Nacional de Australia (NAB), Herbert Smith Freehills y Aurecon.

Durante su discurso, Rafael Benjumea, CEO de FRV aprovechó la oportunidad para hablar de la importancia que tiene la política en energía renovable en Australia. Explicó que si el país continua implementando regulaciones a largo plazo se podrá seguir
generando energía renovable a precios competitivos. Además señaló los beneficios que la inversión en proyectos de energía renovable a gran escala tiene para el desarrollo socio-económico del país y agradeció al equipo de FRV y principales stakeholders, el éxito del proyecto.


Más eventos

Scott Mackin

Socio Gerente y Co-Presidente, Denham Capital

Hemos disfrutado realmente de esta relación con el equipo y esperamos ver cómo FRV continúa su éxito en el futuro.

Gianfranco Carassale

Responsable Principal de Inversiones, Inter-American Investment Corporation (IIC)

El espíritu pionero es algo que siempre ha llamado la atención del equipo de José y Rafael, desde la decisión de lanzarse al negocio solar o el saltar más tarde a mercados nuevos con una estrategia bastante agresiva para poder capturarlos.

Fernando Salinas

Director Regional de Centro América, FRV

Tenemos el objetivo de generar una gran cartera de proyectos que nos permita alcanzar nuestras metas en la región.