Moree, Australia

Inauguración de la planta solar de Moree

03MAR
2017
Ver galería

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), inauguró oficialmente la planta solar de Moree de 70 MW dc en un evento que tuvo lugar en Australia. La construcción de la planta se inició en febrero de 2015 y doce meses después comenzó a suministrar electricidad a la red.

El evento fue presentado por Lloyd Munro, Vicepresidente del Ayuntamiento de Moree y contó con varios discursos de representantes de FRV, el gobierno de Nueva Gales del Sur, El ayuntamiento de Moree, La Agencia de Energía Renovable de Australia (ARENA), La Corporación Financiera de Energía Limpia (CEFC) y Origin. Entre otros stakeholders que acudieron al evento destacaron Green Light Contractors (Subsidiaria de Elecnor) como contratista de EPC, Integeam como proveedor de los inversores y estaciones eléctricas, el Banco Nacional de Australia (NAB), Herbert Smith Freehills y Aurecon.

Durante su discurso, Rafael Benjumea, CEO de FRV aprovechó la oportunidad para hablar de la importancia que tiene la política en energía renovable en Australia. Explicó que si el país continua implementando regulaciones a largo plazo se podrá seguir
generando energía renovable a precios competitivos. Además señaló los beneficios que la inversión en proyectos de energía renovable a gran escala tiene para el desarrollo socio-económico del país y agradeció al equipo de FRV y principales stakeholders, el éxito del proyecto.


Más eventos

Marko Kremer

Director Principal, DIF Australia

La principal fortaleza de FRV es su capacidad de desarrollar todas las fases internamente. Esto permite a sus equipos anticipar lo que va a ocurrir y explicarlo con claridad.

Javier Esquivias

Sub-director General, Elecnor

Van siempre por delante, no sólo en el plano técnico. Además siempre han sido muy serios y muy rigurosos. Cuando acometen un proyecto siempre llegan hasta el final.

Javier Esquivias

Sub-director General, Elecnor

FRV ha sido siempre muy avanzada. Nos han sorprendido con su visión desde la primera vez que vinieron a vernos, hace ya 10 años, con su proyecto de La Magascona que, para ese momento, era un proyecto de una magnitud inmensa.