Contratos de FRV con RES Americas para la construcción de un proyecto de referencia para Austin Energy

26 de abril de 2011

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) anunció hoy que ha cerrado la financiación y ha comenzado la construcción de la planta solar de 30 megavatios (MW) situada en Webberville, Texas, que se convertirá en una de las mayores instalaciones de energía solar fotovoltaica en EE.UU. La puesta en funcionamiento del proyecto, que estará situado a las afueras de Austin, Texas, está prevista para finales de año. Renewable Energy Systems Americas Inc. (RES Americas), que cuenta con un equipo en Austin de 20 empleados y cuya sede se encuentra en Colorado, ha sido seleccionada para construir el proyecto y proporcionará los servicios de funcionamiento y mantenimiento de la planta durante cinco años. Una vez en funcionamiento, la planta suministrará electricidad a Austin Energy en virtud de un acuerdo de compra de energía a largo plazo firmado entre las partes por un periodo de 25 años.

“Esta planta solar a gran escala supondrá un punto clave en cuanto a la diversificación energética llevada a cabo por Austin conforme a sus objetivos de energía renovable”, afirma Larry Weis, Director General de Energía de Austin. “Supondrá un componente integral de una transición global hacia una economía de energías nuevas y un ejemplo de compromiso por parte de la comunidad de Austin a tomar un papel de liderazgo en la protección de nuestro medio ambiente y la promoción de la sostenibilidad”.

FRV se ha asociado con Bayerische Landesbank (BLB), el cual ha suscrito la totalidad de la deuda de construcción del proyecto. Ahora que se ha creado este equipo, la construcción del proyecto Webberville Solar (situado en una parcela propiedad de Austin Energy, en el Condado de Travis, a unos 25 kilómetros al este de Austin en Webberville, TX), se encuentra totalmente en curso. Con el objetivo de maximizar la producción de energía solar en las instalaciones, la planta de energía solar será construida mediante el montaje de módulos sobre un sistema de seguimiento plano y de un solo eje. El proyecto pondrá en marcha módulos policristalinos de 270W que FRV ha adquirido directamente de Trina Solar. Webberville Solar proporcionará energía limpia suficiente para abastecer de electricidad a 5.000 hogares, evitando la emisión de aproximadamente 30.000 toneladas de CO2 al año.

“El liderazgo de Austin Energy en energía renovable es un magnífico ejemplo para las compañías eléctricas del país y refleja un fuerte compromiso con su comunidad y el medio ambiente”, afirma José Benjumea, Consejero Delegado de FRV. “Estamos muy orgullosos de poder desarrollar, financiar y construir este proyecto de referencia para el mercado.” El Vicepresidente de Desarrollo, Tim Lasocki, también añade que “Austin Energy ha sido proactiva y se ha entregado a este proyecto, y es consciente del increíble nivel de esfuerzo requerido para llegar al punto en el que nos encontramos en la actualidad. “Creemos que será una de las instalaciones solares de mayor calidad en los Estados Unidos y esperamos con interés poder ofrecer ventajas económicas y medioambientales a la región “.

“Estamos encantados de que FRV nos haya seleccionado para construir Webberville Solar, que ayudará a Austin Energy a alcanzar su meta de 35% de energía renovable”, afirma Andrew Fowler, Vicepresidente de Construcción de RES Americas, empresa encargada de la ingeniería y construcción (EPC) del proyecto. “RES Americas se complace de continuar proporcionando puestos de trabajo y energía limpia a Texas.”

Sobre Renewable Energy Systems Americas Inc.

Renewable Energy Systems Americas Inc. (RES Americas) es una empresa de energía renovable totalmente integrada que desarrolla, construye, posee y opera proyectos en Norteamérica. RES Americas ha construido más de 4.200 MW de energía eólica, lo que representa más del 10% de la capacidad operativa instalada de energía eólica en EE.UU. La compañía cuenta actualmente con más de 1.000 MW de energía renovable en construcción, y alrededor de 10.000 MW en desarrollo. Las oficinas corporativas de RES se encuentran en Broomfield, Colorado, aunque también cuenta con oficinas regionales situadas en Austin, TX, Portland, OR y Minneapolis, MN. Los proyectos canadienses son gestionados por su filial RES Canada desde Montreal, Québec. RES Americas es parte del grupo RES, un importante promotor internacional de energías renovables. Para obtener más información, visite www.res-americas.com.

Sobre Bayerische Landesbank

Bayerische Landesbank ofrece diversos servicios financieros. Opera en seis segmentos: Banca Corporativa, Mercado Inmobiliario, Mercados Financieros, Instituciones Financieras, Cajas de Ahorros y Mercado de Baviera, y BayernLabo / Bayern LB. El segmento de Banca Corporativa ofrece soluciones de financiación a empresas y servicios de financiación estructurada. El segmento de Mercado Inmobiliario ofrece financiación de locales comerciales, financiación de proyectos, financiación de viviendas de promoción inmobiliaria así como servicios privados de financiación de vivienda a clientes comerciales y residenciales. El segmento de Mercados Financieros ofrece servicios de gestión de cobro y desembolso, financiación estructurada, garantías, cartas de crédito, así como servicios de banca de inversión para compañías de seguros, sociedades de capital de inversión, asociaciones profesionales, fondos de pensiones, fundaciones e instituciones eclesiásticas. El segmento de Instituciones Financieras/Deuda pública ofrece asesoramiento profesional y soluciones individuales y exclusivas a bancos, compañías de seguros y otros clientes institucionales. El segmento de Cajas de Ahorros y Mercado de Baviera colabora con las Cajas de Ahorros de Baviera en cuanto a servicios de banca comercial y empresarial. El segmento BayernLabo/FTCM Bayern ofrece préstamos hipotecarios a clientes de BayernLabo y Landesbausparkasse Bayerische. Bayerische Landesbank opera en Alemania, Oriente Medio, Europa del Este y la región Asia-Pacífico. La compañía fue fundada en 1884 y tiene su sede en Munich, Alemania.

Sobre Trina Solar Limited

Trina Solar Limited (NYSE: TSL) es una empresa líder en la fabricación de módulos de alta calidad que cuenta con una larga trayectoria como pionera en la energía solar fotovoltaica desde que se fundó en 1997 como empresa de instalación de sistemas. Trina Solar es uno de los pocos fabricantes de energía fotovoltaica que ha desarrollado un modelo de negocio de integración vertical que abarca desde la producción de lingotes, obleas y celdas monocristalinas y policristalinas hasta el ensamblaje de módulos de alta calidad. Los productos de Trina Solar ofrecen una energía eléctrica fiable y ecológica para la creciente gama de aplicaciones de usuarios finales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio web de Trina Solar en www.trinasolar.com.


Descargar PDF

Rafael Benjumea

Fundador, FRV

FRV mantiene un firme compromiso con el desarrollo económico y social de los mercados y las comunidades donde opera y estamos satisfechos de poder hacerlo a través de este programa junto a nuestros socios del BID.

Scott Mackin

Socio Gerente y Co-Presidente, Denham Capital

Hemos disfrutado realmente de esta relación con el equipo y esperamos ver cómo FRV continúa su éxito en el futuro.

José Benjumea

Fundador, FRV

Creemos que nuestro éxito debe tener repercusión en las regiones donde operamos, y que la educación es la manera de mejorar el futuro de las comunidades que acogen nuestros proyectos.