FRV cierra la financiación de la planta solar Lilyvale que abastecerá a 45.000 hogares australianos

28 de septiembre de 2017

  • La inversión total de FRV en el país asciende aproximadamente a 700 millones de dólares australianos
  • Este será el segundo proyecto solar a gran escala de FRV en Australia que se financiará sin la subvención del Gobierno
  • Con la construcción de la planta, FRV alcanzará el millón de paneles solares instalados en Australia

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), uno de los principales desarrolladores solares a escala mundial, anuncia el cierre financiero de la planta solar de Lilyvale (100 MWac) ubicada cerca de Emerald en Queensland, Australia.

FRV ha cerrado el acuerdo de financiación con el Grupo Bancario de Australia y Nueva Zelanda (ANZ), El Banco de Tokyo y Mitsubishi UFJ, Ltd (MUFG) y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC). Esta será la segunda instalación de energía solar a gran escala del país en obtener financiación sin subvención del gobierno, a través de un acuerdo comercial de compra de energía (en inglés, PPA, Power Purchase Agreement).

En enero, FRV anunció la firma de un PPA con Ergon Energy Retail, el minorista de electricidad estatal de Queensland, para el 100% de la electricidad de Lilyvale y todos los Certificados Renovables a Gran Escala (LRECs) generados por la planta.

Situada cerca de una importante red de infraestructura, a 50 kilómetros al noreste de Emerald, en la región de Queensland Central Highlands, la planta solar de Lilyvale se conectará a la red eléctrica nacional, generando energía suficiente para abastecer a una población equivalente a 45.000 hogares.

Con este proyecto, que se estima que comience operaciones a finales del 2018. Asimismo, con la planta solar Lilyvale, FRV alcanzará el millón de paneles solares instalados en proyectos en Australia.

Cameron Garnsworthy, Managing Director de FRV en Australia, destaca la importancia que el proyecto tiene para la generación de energía verde en el país:

”La planta solar de Lilyvale junto con otros desarrollos solares a gran escala instalados o en construcción, contribuirán con alrededor de 280 MWac a la producción de energía limpia. Esto supone que el valor total de la inversión de FRV en el sector de energía renovable en Australia asciende a alrededor de 700 millones de dólares australianos”.

“Estamos orgullosos de trabajar con compañías locales e internacionales y socios para suministrar energía renovable en Australia”, afirma.

El proyecto será construido gracias a una asociación (Joint Venture) entre Acciona y Gransolar bajo un contrato clave de ingeniería, suministro de equipos, y construcción (EPC). FRV prevé la generación de 200 puestos de trabajo durante la fase de construcción de la planta. Esto significa que junto con sus otros proyectos en Australia, FRV suministrará energía limpia a más de 115.000 hogares australianos y solo en el sector de la construcción creará 500 empleos.

“FRV espera colaborar con el Consejo Regional y otras instituciones locales para llevar a cabo este proyecto con éxito”, ha añadido Garnsworthy.

Lilyvale será el cuarto proyecto fotovoltaico de FRV en Australia. La compañía ha desarrollado y construido las plantas ya operativas de Royalla (20 MWac) -en el Territorio de la Capital Australiana (ACT)-, Moree (56 MWac), en la región Nueva Gales del Sur, y Clare (100 MWac), situada al suroeste de Ayr, en el norte de Queensland.

 


Descargar PDF

José Benjumea

Fundador, FRV

Todo tiene que cambiar para que todo siga igual. La energía debe ser accesible, limpia y sostenible, pero si además no es asequible, el cambio no se producirá.

Rafael Benjumea

Fundador, FRV

FRV mantiene un firme compromiso con el desarrollo económico y social de los mercados y las comunidades donde opera y estamos satisfechos de poder hacerlo a través de este programa junto a nuestros socios del BID.

Fernando Salinas

Director Regional de Centro América, FRV

Después de nueve años trabajando en FRV he crecido muchísimo no solo a nivel profesional, también a nivel personal. El vivir en cuatro países diferentes desempeñando tareas muy distintas, me ha dado una experiencia que sin duda tendrá un impacto positivo en cualquier actividad que lleve a cabo en el futuro.