Planta fotovoltaica

Clare

Clare, Queensland / Australia

Resumen

A 35 kilómetros de Ayr al norte de Queensland, Clare es el primer proyecto solar a gran escala en Australia en obtener financiación sin subvención del Gobierno, a través de un acuerdo comercial de compra de energía (en inglés, PPA, Power Purchase Agreement).

En mayo de 2016, FRV firmó con la compañía energética australiana Origin Energy un contrato para la venta del 100% de la electricidad y de los certificados de energía renovable a gran escala producidos por la planta.

Su construcción comenzó en 2016 y en 2017 FRV firmó un acuerdo con el consorcio integrado por Lighthouse Infrastructure y DIF para la venta de su planta solar , cuyas actividades de operación y mantenimiento continuarán siendo asumidas por FRV.

La planta de 125 MW dc empezó a generar sus primeros kWh en 2018 y lleva operando desde entonces conectada a la red a través de la subestación de Clare.

Detalle

125 MW DC
Potencia pico
Clare, Queensland / Australia
Localización
263 100 MWH/año
Producción anual
300 Hectáreas
Superficie
181 000 t/año
CO2 Evitado
45 000
Hogares abastecidos
2017
Fecha de operación
En operación
Estado del proyecto

Valor comunitario

Clare Solar Farm creó alrededor de 200 empleos directos locales durante su fase de construcción, además algunos puestos de trabajo tras la puesta en marcha de la planta. El proyecto dio la oportunidad a trabajadores locales para participar en los trabajos asociados directamente con la construcción de la planta, además de oportunidades indirectas para diversos negocios, contratistas y proveedores de la región, en sectores como la restauración, la hostelería o el transporte.